viernes, 4 de enero de 2013

Lynnderella: La Novela

Lynnderella: "Connect the Dots"

Lynnderella Connect the Dots
Foto de Chalkboard Nails

Lynnderella Connect the Dots
Foto de NAILING IT

La cuestión es la siguiente: Una vez que supe de este esmalte y lo vi en acción, sabía que debía tenerlo. Queda bien con todo y tiene "ese no sé, qué que qué sé yo".
Pero antes de contarles mi historia, les voy a contar SU historia...
Este post se basa en una nota hecha en el blog PolishPixelle, está traducida y le agregué algunas opiniones propias.


ADVERTENCIA: Va a ser un post largo.



Para las que no están al tanto de la historia de esta creación, les digo, tuvo su momento de gloria y casi un trágico final (que no fue).


La blogósfera del mundo de los esmaltes se paralizó por horas (y en repetidas ocasiones), debido a la saga de Lynnderella, como si hubiese sido uno de esos libros fantásticos y atrapantes que te quitan el aliento conforme lo vas leyendo.

Esto va a ser el resumen de esa historia.

Primero que nada, Lynnderella es una marca de esmaltes (tratemos de no usar el término "Indie"; ese zapatito no le queda) que tuvo muchas peleas con drama incluído. Estos esmaltes están hechos a mano por una chica llamada Lynn, y vendidos mediante el sitio "Llarrowe".

Fueron tan populares que la única manera de hacerse de uno era mediante listas de espera, ventas relámpago o por Ebay -dicen las malas lenguas que se han visto publicaciones con un precio de U$S800 por solo un frasco-

Uno de sus episodios tuvo su origen debido a este último, Ebay. Por mucho tiempo Llarowe hizo un gran esfuerzo en poner un freno a las ventas mediante Ebay a los productos de Lynnderella debido a que la gente que sólo los compraba para revenderlos obstruían a la gente que realmente los quería para uso personal de poder tenerlos eventualmente. Esto fue hecho principalmente cancelando pedidos con la sospecha de que sean con fines de reventa. Todo esto fue hecho por Llarowe, no Lynnderela (sólo para aclarar: el sitio Llarowe opera independiente, Lynn es sólo un proveedor de las tantas lineas de esmalte que ellos albergan).


Un tiempo se vio un vendedor de Ebay con publicaciones de "las figuritas difíciles" de Lynnderella y ediciones limitadas. Publicaciones a cientos de dólares, e incluso algunos eran esmaltes que figuraban como "discontinuos" para mucha de la gente que los tenía en sus wishlist, e incluso a se les había comunicado que ya no estaban disponibles. Este pequeño "emprendedor" los tenia!


Algunos se tomaron la tarea de buscar a este vendedor de Ebay como algo personal, y fueron capaces de identificar que, de hecho, tenía un vínculo con Lynnderella. Era su hermano. Una blogger muy popular y conocida escribió sobre esto y lo publicó esta información también en la página de Facebook de Llarowe.


Cuando fueron confrontados con esta información, pasaron dos cosas. Llarrowe y Lynnderella respondieron.




(no tengo participación en la situación Lynnderella/Ebay)


Esto se debe principalmente al propósito de reiterar que Llarowe no sabía de esto, y como vendedora, ella realmente no estaba relacionada en la decisión de a quién mas le da esmaltes su proveedor. También mencionó que creía inapropiado que alguien haya publicado esa información en su página de Facebook.

Las respuestas de Lynnderella (si, plural) son una situación completamente diferente.



Respuesta Lynnderella



La primer respuesta de Lynnderella la pueden leer todavía acá (en inglés). Hay muchas cosas que no valen la pena leer en ese post, pero si seguimos un poco, mas abajo llegamos a lo que sería el verdadero núcleo de este episodio dramático.



(lamento mucho haber mostrado favoritismo)



Ella comienza por admitir que, efectivamente, estuvo proveyendo pedidos privados y dándole descuentos a amigos, etc. Ella dice que va a seguir conservando algunos clientes privados, pero que va a poner énfasis en incrementar la accesibilidad a esmaltes de edición limitada mediante sorteos.


Respuesta Lynnderella
(regalos hechos por mi, con amor, no pueden tener condiciones - el dueño es libre de hacer lo que le guste con ellos)

(no hay relación entre mi decisión de ayudar a mi familia y el deseo de Leah Ann -Llarrowe- por hacer feliz a sus clientes)


Después Lynn empieza a dirigirse al corazón del problema - la situación con Ebay. Ella establece que, efectivamente, estuvo suministrándole a su hermano algunos frascos para que venda, para poder ayudarlo. Ella es firme en su postura de que está en todo su derecho de distribuir sus productos a quien ella crea correspondiente.


(colecciones pasadas van a ser retiradas temporalmente para que la fábrica se enfoque en producir la mayor cantidad posible de la nueva colección)



Y después... Se pone feo. Lynn continúa por manifestar que los únicos esmaltes que van a estar disponibles en la siguiente ronda para la lista de espera sólo van a ser "Connect the Dots" y los de su nueva colección, "Sweet Somethings for a Summer Solstice". Esta fue la primea vez que mencionaba el cambio. Las coleciones viejas iban a ser temporalmente retiradas.


("Boy-Girl Party" tiene glitters que "sangran". Intencionalmente.)


Un poco después tiene una sección sobre "glitters que sangran", esos glitters no resistentes a los solventes y que van dejando su color en el esmalte base. Hubo algunas quejas sobre el glitter sangrante de "Boy-Girl Party". Ella establece que fue intencional, y que si uno quiere evitarlo tiene que seleccionar esmaltes que no tengan esta particularidad... Basicamente, que no lo va a arreglar. También aclara que en esa colección pronta a salir iba a haber 2 esmaltes que intencionalmente tenían glitter que sangra.

Respuesta Lynnderella
(usar los glitters grandes escasamente de ahora en adelante)


Hablando de glitter... Lynn también se refirió a los problemas con los glitters que se doblan, lo que es mas propenso que ocurra con los glitters de mayor tamaño. Aclara que para resolverlo va a usar menos de este tipo de glitters en el futuro y listo.

Respuesta Lynnderella
(sigue sin ser "Frankenpolish". Todas las lacas creadas por mi como parte de las colecciones de Lynnderella son hechas a mano, de cero con esmalte base, pigmentos y glitter. Estoy usando sólo unos pocos esmaltes de base con color de las colecciones pasadas, pero eso puede cambiar. No soy una "frankener". Lynnderella es una artista y una diseñadora."



Ah la pelota! Lynn reitera que es una artista y una diseñadora, y no una "frankener" (el acto de mezclar esmaltes pre-existentes para crear un nuevo producto, a lo Frankenstein, he ahí la referencia).


Respuesta Lynnderella
(Rótulos. Este término "Indie" es como uñas en un pizarrón para mi. Me retuerzo cada vez que la escucho o la veo. Por supuesto que Lynnderella es un productor independiente. Qué otra cosa es sino? Claramente no depentiende. Si, ya se que la palabra es usada para rotular gente que tiene un pequeño negocio. A pesar de ser una de las primeras que producen, me excluyo del grupo bajo el rótulo de Indie. Para mi, crear es una alegre oportunidad de expresar una única voz que ha esta incubando y desarrollándose por muchísimo tiempo. Eso en parte es por qué prefiero estar fuera de cualquier categoría, rótulo, lista o "directorio" de productores con quienes puede que no tenga nada en común)




Este pequeño párrafo de acá arriba quizá haya sido el que mas repercusión causó entre todo este quilombo. Ella afirma con certeza la opinión de que no debería ser rotulada como una marca "Indie" porque no tiene nada en común con ellos.



Respuesta Lynnderella
(El fin? Así que es eso. Sé que fue largo. Estuve escribiendo y editando este post durante semanas - con la esperanza de haber perfeccionado el lenguaje, la claridad crearía entendimiento. Desde la mañana, ahora es un post diferente. Para cerrar, sólo un recordatorio: Lynnderella es y siempre será mi creación. Depende de mi vender, regalar y distribuir como me plazca. Gracias.)





Sinceramente por mi parte, al enterarme de todo este quilombo, sentí que se le perdió algo del encanto que este esmalte, mas bien esta marca, podría llegar a tener. Si bien es super divertido seguir estas locuras como si fuera la novela de las 5... ¿Era necesario tanto lío?
Quisiera destacar algunas de mis opiniones:


- Anti "Indie": Puedo entender su frustración de ser asociada con marcas nuevas y que se sienta quizá oprimida por tener el título, pero también hay marcas muy buenas, respetadas e incluso adoradas similar a Lynnderella. Por ejemplo Cult Nails y A-England, muchas veces se las considera dentro de esta categoría (y conozco un par de ustedes muertas de amor por A-England al menos). No es la única "artista y diseñadora" en el campo "Indie", hay muchas marcas respetables y que no andan haciendo berrinche por esto.


- Glitter que sangra y se dobla: Ajá, si, claro, lo del glitter que se diluye fue totalmente intencional. Buenísimo que lo aclares! Pero no se, a mi me suena a que algo le salió mal ahí y dijo "si muchachas, acá no pasó nada, quería que salga así" como le suele pasar a uno cada tanto con tal de no quedar para la mierda con la gente que te está mirando o que se te rían en la cara! Y lo de cortar el suministro de glitters grandes es un poco precario, "lo sacamos y listo"? Podrías buscar otra solución chanta!


Y finalmente lo de hablar en tercera persona sobre uno mismo, es como "El Diego" Maradona. Esa gente te da ganas de pegarle para que aprenda a no ser soberbio.




Esa es una breve historia de las tantas que rondan a esta mujer, si quieren leer otra muy interesante y divertida (en ingles) acá tienen otra. Si el público lo aclama y le interesa, la traduzco y la pongo en mi blog.


Ustedes qué piensan de todo esto? Ya se durmieron? jajaja
No dejen de estar sintonizadas, porque les tengo novedades y sorpresas sobre este tema.

*misterio*

41 comentarios:

  1. me encantan las primeras que coloridas son jeje las otras tambien estan muy bonitas 1 besito http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Algo de esto lei.. lo peor de todo, es que la chica asegura que le tomó décadas de preparación y estudio (sí, Décadas), lo que me hace pensar o que la abuela era frankener y ella superó a la familia. Ahora si, creo que después de este rollo, a lo mejor de Lynnderella no compre nada, pero como dices, hay cosas mucho más respetables y más respetuosas con el público, así que no descarto los indies.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un Ph.D en Fabricación de esmaltes en Hardvard! No le discutas! jajaja
      Y si, es iindo conseguir indies aca, xq si nos conformamos con las "novedades" de las marcas locales nos morimos de embole.

      Eliminar
  3. uffff esto da para la novela de las 5 sin dudas ! XD
    Yo que soy cero uñas jamas habia oido nombrar estos esmaltes, o quizas si pero no los registre. Y es como decis vos, le juega muy en contra! Despues de leer esto, no los compraria
    Beso!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba re emocionada hace meses en tratar de conseguirme uno, si buscás imágenes en google vas a ver que cualquier esmalte que tengas abajo, este te lo levanta como se levanta un zombie en The Walking Dead!

      Eliminar
  4. jajaja no sabía que había tanto puterío!!!!!!!

    me encanta connect the dots, pero siempre lo vi muy caro y vi varios dupes que no serán iguales, pero generan un efecto similar. lo que pasa es que tener un lynnderella es un símbolo de status, y sí, habrá muchas con plata al dope capaces de pagar cifras astronómicas por uno.


    lo de "indie" o no "indie", no sé en qué le afecta ni por qué le molesta. cae exactamente dentro de la definición, y esa protesta la veo muy de estrellita... pero como decís vos, el que habla en 3ra persona como el diego ya está más allá del bien y del mal. y si encima la ceban las boludas capaces de comprar sus esmaltes a cientos de dólares, nunca va a dejar de lado ese papel. le terminan dando la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada, los dupes tampoco son muy fáciles de conseguir (al menos desde atrás de mi humilde notebook en Argentina), lo más parecido que quizá tengamos la suerte de adquirir es uno de los nuevos de China Glaze, de la colección Cirque Du Solel.

      Y si, a la mina se le subieron los aires de fama a la cabeza y la gente fue la que alimentó eso.

      Eliminar
  5. jajaja que quilombo! todo bien que sean difíciles de conseguir los esmaltes, pero venderlos a un precio tan alto, es una falta de respeto! esta bien que le regale los esmaltes quien se le cante, pero siendo que el hermano los vendía, seguro que ella ligaba parte de la venta del hermano también.

    me causo gracia lo de hablar en tercera persona, a lo "el diego" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá de la plata que el hermano juntaba en pala ella no veía ni un sope, pero que sabía de estos precios y hacía la vista gorda, de eso no hay duda. Y eso es lo irrespetuoso.

      La verdad... Fernanda piensa que todo esto es cualquiera, pero Fernanda es así y no va a cambiar (?)

      Eliminar
    2. "Fernanda piensa que todo esto es cualquiera, pero Fernanda es así y no va a cambiar" jajajjajaja te pasaste

      Eliminar
  6. Lo lei todo, me parece Patetico hablar En tercera persona y que haga tanto lio, si le salio mal, le salio mal, que tanta excusa, lo del hermano no me parece correcto si lo vendia a precio exorbitante, ella no esta vendiendo limonada en la Casa, es un negocio, y eso es mala fe.
    Lo de Los rotulos Me parece una boludes lisa y llanamente; este esmalte en particular Me encanta pero me daria bronca comprarselo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iría a la casa y le robaría toda la producción y los regalaría a las pobres chicas del reino.
      Fernandin Hood.

      Eliminar
  7. Ohhhhhhhhhhhhh qué chulas, pero no veas la historia. ¡Besos!
    http://envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Pero si no veo la historia voy como una tonta a comprárselos! jajaja

      Eliminar
  8. Que lio! Parece una novela mexicana! Vale la pena tanto escandolo por unos esmaltes? Este me hizo acordar mucho a Whirled away de la colección Cirque du Soleil de China Glaze. Y sin tanto escándalo, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente Juan Carlos Glaze quiso hacer su remix de Connect the Dots como todos hicieron, pero con ligeras modificaciones para no caer en dupe.
      Well played China Glaze, well played...

      Eliminar
  9. Cuanto escandalo!! Me parece un hermoso esmalte, bastante unico pero por $8000? Ni que fuera ese que uso Kelly Ousbourne que tiene diamantes y la manicuria cuesta $250,000!

    Un besote Fer
    x

    http://holaflo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! Azature si tenés la plata para derrochar lo pagás, porque sabes que LOS MATERIALES son caros!
      Este es sólo por status o una psicosis colectiva, no se.

      Eliminar
  10. Siempre me gustaron los esmaltes de Lynn.. pero dicho bien básico, me pinchaste el globo mal!
    Es una lastima que algo tan lindo haya derivado en una pelea sobre poder, plata, status.. un H O R R O R. Ni hablar que ella se dirija a si misma en tercera persona, por favorrrrrrrr me dan cagas de tirarle acetona en la nuca!
    Gracias por el post, me lo lei enterito, y si hubiera sido mas largo sacaba los lentes del estuche y seguia. (Nadie se va a ofender porque subas traducida la otra "historieta" de Linn ;))
    En fin.. que buen puterio!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Acetona en la nuca"...
      Es lindo encontrar gente mas extraña que yo! jajaja

      Parece que un solo voto es uficiente para mi, ahora tengo ganas de traducirlo! jajaja

      Eliminar
  11. Había leído algo de esto en un blog que ni me acuerdo, mucho quilombo. Muy lejos estoy de poseer un Lynnderella, no pienso empeñar un riñon por tener uno, osea, es un esmalte, me encantan, pero tengo mis límites. Por suerte hay cada vez más marcas que hacen esmaltes preciosos, creativos, no se si les llevaron décadas pensarlos pero bue :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero gastarse esa plata en unas buenas vacaciones! jajajaja

      Eliminar
  12. Me encantó el chusmerío! jajaja
    Sabía que había todo un gran lío atrás de la marca, pero no sabía en detalle, así que me encantó enterarme de toda la novela.

    Re trucho eso de decir que los glitters eran así a propósito, ni ella se lo cree!

    Yo, te digo la verdad, aunque sepa todo esto, si me cruzara un Lynderella, a un precio medianamente razonable, lo compraría! no me importa todo este lio de fondo con tal de tener un Lynderella en mi colección!

    Connect the dots tiene muchas imitaciones, así que si te gusta tanto sería cuestión de buscar, no creo que sea tan "incumplible" tu deseo...

    Besos Fer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es una guiñeada de ojo alevosa! jajaja

      Y si, yo haría lo mismo si consiguiera uno no sea, a 100p máximo, es el camino a la salvacion (?)

      Por lo pronto, una de las opciones fáciles que va a haber es uno de la coleccion de cirque du soleil de China Glaze que estará por venir si Dior es grande.
      Y sino bueno, PyME! jajaja

      Eliminar
  13. me encanto la entrada! que cuento con Lynderella! la verdad por mucho tiempo estuve que moria por tener un esmalte de la marca. Pero rapidamente me decepcione cuando me di cuenta lo imposible que era conseguirlos y como quien dice; fue la gota que derramo el vaso cuando se salio con todo esto.
    Ninja Polish tiene un hermoso esmalte muy parecido a connect the dots y vale la pena - es hermosisimo! :) Cover Band - Sticks and Stones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf!!! Hay un monton de marcas indies y no tan indies que se mandaron su versión de connect the dots!

      Eliminar
  14. Muy bonito el esmalte. Todavía no me he terminado de leer todo el post. Muy bonitas fotos, Fernanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es largo. Pero yo lo dije, y el que avisa no traiciona :P

      Eliminar
  15. Me suena a muy chanta eso che! Si le podes vender a quien quieras, pero mientras la gente se desespera por el canal oficial que vos le des a tu hermano para que revenda me suena muy trucho... La verdad si yo soy la mina de la pagina no la dejo que venda mas en mi tienda.
    Ps: que linda la primer manicura!}
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, fue lo que hizo la pobre de Leah Ann en su web Llarowe, la sacó y a la mierda, la mina demostró no necesitarla.

      Eliminar
  16. Me parece inetresantísimo pero me pesan los párpados una tonelada (aquí es ahora la 1:12 del 6 de enero) y aún tengo que ejercer de reina maga un rato largo, pero prometo volver y leerlo enterándome de todos los detalles, ahora no podría. En cualquier caso, me gustan mucho las fotos que has puesto, especialmente la primera, ¿es de tus uñas? Un besote dormilón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuesen de mis uñas! La primera es todo un show!!!
      Espero que te haya interesado y tengas ganas de terminar de leerlo =)

      Eliminar
  17. me mató lo de el diego y lo de que se corre intencinalmente, alta chanta jajaja
    me enamoré de las uñas multicolor! exijo que nos juntemos a que me pintes así :)

    ResponderEliminar
  18. jajajajajjajaja...conocia la historieta esta y me parece muy patetica... pero tu resumen fue muy divertido... y coincido 100% con tus apreciaciones finales: a ver "indie" no es una secta que asesina gente con esmaltes toxicos, no veo por qué tanto esfuerzo en recalcar que ella no pertenece a ese grupo... glitter sangrante... ejem... sisi, y a mi se me quema la comida xq "era la idea, q este tostadita" y no xq me descuide.... la respuesta a lo de los glitters gimnastas... otro ejem... podría haber dicho que también fue intencional para efecto texturado y "enganchador de ropa" jajajjaja... besotes, fer!

    ResponderEliminar
  19. I like those rainbow nails!

    http://initialed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Qué lios se traen! Se olvidan de lo importante para irse por las ramas...

    Besosss

    ResponderEliminar
  21. Fer la verdad leí tu post con un entusiasmo por saber que decía el renglón siguiente!
    La verdad no tengo mucha idea de indie y de mas porque a mi me gusta el NAIL ART (con el esmalte que sea) jajajaa !
    Pero estoy intentando aprender un poco mas porque esta bueno también , igual cualquier esmalte en mi colección es bienvenido CUALQUIERA :)
    Lo de la tercera persona me dio mucha risa .. y tu forma de redactar me gusta mucho me siento cerca como si me lo estuvieras contando en vivo y en directo :)
    VOLVERE ...

    ResponderEliminar
  22. lo lei todo!!!
    aprendi un poco mas!!!
    los esmaltes nos vuelven locas!!

    ResponderEliminar
  23. me gustaría saber como sigue la historia! besos!

    ResponderEliminar

© LAQUEADA nail art or die - Todos los derechos reservados.

© Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Licencia Creative Commons