domingo, 10 de marzo de 2013

Mi ritual de cuidados

Hace casi un año que tengo este blog y me parece un buen momento para hacer un post sobre mi ritual de cuidados diarios para no espantarlas tanto cuando muestro algún esmalte. Considérense afortunadas por eso!
Tengan en cuenta que no soy una experta, una letrada en el tema ni mucho menos; esto es sólo mi experiencia personal: las cosas que hacía antes sumadas las cosas que no hacía y debía hacer, mas las cosas que recomiendan otras bloggers hacer.





En 23 años de existencia jamás sentí la necesidad de cuidar mis manos o mis uñas, tampoco tenía ganas de perder tiempo con eso.
Desde muy chica me gustaron los deportes: Comencé con handball durante toda la primaria y la secundaria, basket durante los veranos y en los ultimos años y hasta hace poco, fui pitcher (lanzadora) en un equipo de softball -ese que es igual al baseball-. Todos deportes con mucho traqueteo con las manos y posibles golpes que dificultan la vida feliz de unas posibles uñas sanas... Ni hablemos de un esmalte duradero!
Unos meses antes de empezar el blog dejé el deporte con mucha tristeza, pero con ganas de hacer las cosas que antes no podía hacer, una de ellas era cuidarme las manos.

• Mi rutina suele empezar por el limado de uñas. Para eso uso una lima de metal (las cuales recomiendan no usar, mi plan es adquirir una de cristal). Si me abandoné por mucho tiempo y tengo las uñas muy largas (todavía no me acostumbro) las corto primero con un alicate y recién ahí las limo.
También uso un bloque pulidor (atacado por mi gato, ya lo van a notar) aproximadamente una vez al mes, para tratar de minimizar las imperfecciones  y que queden mas brillantes. No lo hago muchas veces porque sería mucho maltrato para la superficie de las uñas.



Es recomendable limar las uñas cuando están secas, ya que al estar húmedas y blandas se vuelven muy frágiles. Si están muy largas y no las querés tan cortas, no te emociones limando, cortalas primero y usá la lima para darle un terminado prolijo. Tampoco limes como loca hacia todos los puntos cardinales, hay que limar en una sola dirección, de afuera hacia adentro.

• Una vez limadas y pulidas -si las pulo-, uso un exfoliante de damasco de la marca St. Eves en ambas manos. Es un exfoliante facial, pero a veces me parece bastante agresivo para el rostro, entonces sólo lo uso para el resto del cuerpo. Tiene un olorcito muy suave y dulce.


• Después de enjuagar el producto, me gusta dejarlas unos minutitos sumergidas en agua tibia y jabonosa mezclado con algunas gotitas de aceite de almendras. Que cosa relajante si las hay!!! Por favor!!! Las siento mucho mas suaves y chau a la sensación de "micro-arenosidad" que me suele acompañar todo el día. La piel se ablanda y no sé el motivo pero al hacer los demás pasos, todo se hace mas fácil.



• Cuando tengo las manos ya secas uso el removedor de cutículas de Sally Hansen "Instant Cuticle Remover". Las instrucciones dicen que no hay que dejarlo mas de 15 segundos, yo aproximadamente lo tengo puesto 30 segundos, 15 para esperar a que se ablanden y 15 mas empujándolas con un palíto de naranjo -el cual se encuentra desaparecido gracias a mi gato Wolfie, quien tiene una fijación por las cosas paliformes-.
Al principio ponía el producto en las 10 uñas a la vez y empezaba a hacerlo, pero me di cuenta que al llegar a la segunda mano, el producto había secado y las cutículas estaban más duras que antes, así que llegué a la conclusión de que hay que hacer una mano a la vez para que esto no pase.
No las corto jamás de los jamases, sólo las empujo. Cortarlas es dejar la puerta abierta para infecciones y molestias. Además suelen quedar enrojecidas un buen rato después de hacerlo y en el peor de los casos, si no somos habilidosas nos podemos lastimar.

Siempre tuve tendencia a que se me formen padrastros (esos pellejitos que se levantan al rededor de la piel de las uñas) aparejado a la tendencia de arrancármelos con los dientes, un desastre de persona, lo sé.
Desde que empecé a preocuparme por mis manos, este asunto fue primordial para mi, así que el hecho de empujar las cutículas redujo al mínimo este problema. Veremos en invierno qué pasa, es cuando la piel más se reseca.

• Otra cosa fundamental para evitar este problema que tenía es la humectación con regularidad. Uso aceite puro de almendras en las cutículas después de usar un quitaesmalte que deshidrate. También intento usarlo antes de irme a dormir así actúa lo más posible durante la noche (y es el mismo que uso para el remojo con agua). Es fundamental usar el aceite después del esmaltado si no queremos que se salte a las pocas horas. Si se usa antes, hay que limpiarlo en su totalidad de la superficie de la uña.
El que uso yo es de la marca EWE. Es un producto que se consigue en cualquier farmacia, es muy barato y si lo usamos sólo para este propósito es muy rendidor, ya que se aplica con un hisopo.


• Y como último paso, nunca me despego de mi crema de manos, siempre en la mochila o en la cartera. Pasé por varias hasta dar con la que más me agrada: una de la marca VZ con rosa mosqueta y germen de trigo, pero tenía demasiada glicerina y siliconas que me dejaba las manos muy aceitosas por demasiado tiempo y jamás se absorbía. Luego probé las de Cutex, también con mucha glicerina y terminaba dejando todo aceitado a mi paso.
Finalmente conocí la marca Atrix y me animé a comprarme el pote chico para probar, y definitivamente es mi preferida! Deja las manos muy humectadas y con ningún rastro de grasitud! Es una crema muy liviana y se absorbe enseguida.


Aclaro que todas estas cosas no las hago cada vez que me cambio el esmalte porque sino no me quedaría resto del día! A veces salteo algún paso, a veces decido hacer algunas cosas con menos frecuencia que otras dependiendo como estén mis manos ese día. Todo depende...
Esta no es la guía más elaborada que puedan encontrar sobre cuidado de manos ni mucho menos, es sólo las cosas que me gustan hacer y las que aprendí a hacer para no tener manos de mecánico. Sé que muchas de ustedes deben hacer lo mismo e incluso más y mejor, pero espero al menos poder iluminar a alguna que recién empieza, asi como muchas de ustedes me iluminaron a mi y lo siguen haciendo!

Qué cosas hacen ustedes para cuidar sus manos?  Qué otros productos usan y recomiendan?

62 comentarios:

  1. Hermosa entrada! Muy interesante... No sabia lo del aceite de almendras, asi que lo voy a probar.
    Te dejo mi blog www.agustinne.blogspot.com.ar
    Besos y sueeerte!

    ResponderEliminar
  2. muy buen post Fer y para el aceite de almendras coincido contigo es lo mejor que hay puros si para el aceite de almendras nutre proteje hace magia me encanta besitos

    ResponderEliminar
  3. me encanto el post!! el sabado que fui a farmacity encontre esa crema de manos Atrix pero no gano mi confianza ...pero ahora tengo muchas ganas de probarla :.
    besitos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Probala que te vas a enamorar, a muchas nos pasó!

      Eliminar
  4. Me gusto todo pero quiero decir ¡que buenazas esas fotos ! :)
    Besote

    ResponderEliminar
  5. Una rutina excelente! marcas más, marcas menos, nuestros cuidados son los mismos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el aceite de almendras y la crema Atrix son de lo mejor que he probado.. repito y no me canso de repetir! :D

      Eliminar
  6. Muy interesante esta entrada, me encantó! Hay pasos que no los hago pero debería, así que me viene genial!
    Un beso Fer!!

    ResponderEliminar
  7. Nena, hazte con una lima de cristal ya!! notaras una gran diferencia!! las limas de metal son normalmente regulares!! besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las limas de metal son una aberración, lo siento cuando las uso!
      Pero es lo unico que tengo por el momento, como dije, mi idea es tener una de cristal eventualmente :)

      Eliminar
  8. Muy lindo el post!A ver si lo puedo implementar aunque soy medio vaga con estas cosas! Te sigo!
    Flor
    http://graciasadiosnacimujer.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy vaga, por eso aclaré que no hago todo y tampoco lo hago siempre! jaja

      Eliminar
  9. Hola Fer! Muy buena tu rutina. Las manos en agua tibiecita son lo más. Yo uso loción emoliente y después masajeo las uñas con aceite de almendras. Lástima lo del deporte, me acuerdo la historia porque es parecida a la mía con lo de la pierna. Yo también aproveché para hacer cosas que no podía antes como cortarme corto el pelo (antes bailando árabe imposible) y bueno, se trata de sacar partido de lo malo no?
    Volviendo al artículo, te digo que yo mucha bola no le daba a la crema (para las clientas sí, para mí no, muy mal de mi parte) y ahora que la incorporé como hábito es un viaje de ida. Mis manos nunca estuvieron mejor. Ahora siempre tengo una para la cartera.

    ¡Besos Fer!

    Melina www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, cuando dejamos de hacer algo (sea por fuerza mayor o porque quisimos) siempre terminamos extrañándolo. Es lindo llenar ese tiempo al pedo que te queda con algo que antes no podías hacer :)

      Y con lo de la crema... Me hiciste acordar que ayer le saqué fotos y me olvidé de ponerla en la mochila... Va a ser un dia largo hasta que me vuelva a reencontrar (?)

      Eliminar
  10. Es cierto lo que dice Meli, usar crema humectante como rutina es lo mejor que hay, la que me vino mejor a mi es la de castaña de natura, me arreglo muchisimo la piel de las cuticulas! esta en mis pendientes conseguir el aceite de almendras desde hace tiempo, y ahora me lo volviste a recordar!
    besos Fer, muy buena rutina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé por unos días una crema de manos de Natura y me pareció lo mas fantástico del planeta!!! Pero después averigué el precio y fue un bajón jajaja

      Eliminar
  11. que lindo! yo suelo hacer eso una evz cada tres meses. nunca logro hacerlo con continuidad, no me encuentro el tiempo! buena rutina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago todos estos pasos juntos también cada tres meses! Lleva mucho tiempo!! Pero si haces pocas cosas y las vas alternando, no se necesita mucho tiempo :)

      Eliminar
  12. Muy lindas las fotos y coincido con vos en el aceite de almendras y la crema atrix, es muy antigua por cierto. Estoy a la busca de aceite de jojoba para las uñas escamadas porque leí por ahí que es la única que puede absorber la uña.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leti, me alegro que te gusten las fotos :)
      Y si, hace poco vi que atrix tiene sus años! Pero como hace poco empecé a cuidarme las manos ni la conocía.
      No te animás a probar para las uñas escamadas el Mavala Cientifico? Es un endurecedor basante potente y dicen que funciona de las mil maravillas! Después del primer uso ya se nota el efecto.
      Tiene mucho formol, asi que no hay que usarlo mucho :)

      Eliminar
    2. Gracias por el dato, probé con el fortalecedor de uñas Stetik de Artez Westerley, que también es formaldehido, y sí se endurecen pero el escamado me continua.Voy a tratar de conseguir ese de Mavala a ver como me va. Pienso que también son los años, ya pasé los 50 y mis uñas tienen bastantes estrías también.
      Cariños

      Eliminar
  13. Hola hermosa..yo uso ese gel tambien para sacar las cuticulas...es perfecto..un de los mejores producto que ya use para las uñas..besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Yo antes usaba una crema de manos comun para ablandar las cuticlas... NADA QUE VER!!! jajaja

      Eliminar
  14. Casi casi que usamos exactamente los mismos productos...

    me gustó mucho el post!

    besos Fer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Mari ^^
      Y me alegra saber que voy por el mismo camino que vos! jajaja

      Eliminar
  15. Muy completa tu rutina! Yo también me cuido muchísimo las manos desde siempre porque nunca fui muy adepta a los deportes ni a lavar los platos ;)
    Nunca probaste las pulpas de Natura? Son lo más porque te dejan las manos súper suaves pero para nada oleosas.
    Con lo que soy un poco dejada es con el tema de hidratar las cutículas. Tengo una crema de Sally Hansen para eso pero siempre me olvido de usarla. Voy a probar con el aceite de almendras a ver si me inspira más!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy completa cuando la hago completa!!! Pero eso jamás pasa :P
      Hace un tiempito probé esas pulpas y me dieron ganas de comerlas y amarlas para siempre (?), de verdad fue una de las mejores cosas para las manos que probé, pero cuando fui en búsqueda de una para mi me quise matar con el precio, no sabía que eran tan caras :(
      Y si no usas la crema menos que menos te veo con un hisopo poniendo aceitito uña por uña!!! Ya te veo sumergiendo los dedos en la botella y listo! jajaja

      Eliminar
  16. Aceite de almendras <3 yo abuso del pobre, todas las noches antes de dormir me pongo en las piernas, codos, manos, uñas y en las puntas del pelo. De mas esta decir que me duran poco los frasquitos.
    Tengo que hacer lo de remojar las manos y remover las cuticulas, me vendria bien. Igual que dejar de mordisquearme los pellijitos :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bien funciona en el pelo? Lo enjuagás después o lo usas onda "sérum"? jajaja

      Eliminar
  17. Hola Fer!! genial la rutina!! Me encanta el exfoliante de St Ives es muy bueno!!
    Besote
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo ese exfoliante, es verdad! Yo lo compré porque era barato pero resultó muy bien!

      Eliminar
  18. Siempre que veo ese exfoleante me tiento! pero aun no lo compre... otra cosa que queiro es ese removedor de cuticulas! hermoso todo!

    beso!
    Joy
    checkmymakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tenés problemas con las cutículas, ni te gastes en comprarlo... Yo lo hice de caprichosa nomas, gastar por gastar! jajaja
      Y ese exfoliante es de lo mas lindo, es barato, gigante y rinde un montón, y eso que yo lo uso en la ducha para todo el cuerpo eh!

      Eliminar
  19. Muy buen post, esta tarde pruebo lo del bowl con aceite de almendras, nunca se me ocurrio ponerlo en agua!!!
    Buenas fotos!!!;)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es divertido jugar a agarrar las gotitas de aceite si lo haces en un bowl grande! Antes lo hacía en uno chiquitito y el aceite cubría toda la superficie, eso es mas práctico :)

      Eliminar
  20. Está genial!! Yo no uso lo de las cutículas, sólo las hidrato :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre y cuando vos estés conformes con tus cutículas no necesitas hacerlo... Yo porque soy mañosa y me gusta quejarme de todo :)

      Eliminar
  21. Muy lindo pero olvidate de que me tome tanto laburo :P jajaja besote amiga!

    ResponderEliminar
  22. que bueno que nos diste tantos consejos!!! yo generalmente no suelo hacer tanta parafernaria pero cuando tengo tiempo lo hago, es como un mimo :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Cuando me decido a tener un "dia de spa" esto no me falta! :)

      Eliminar
  23. me encanto tu comentario en mi blog! te encuentro toda la razón acerca del comercial de Chanel Nº5, se nota que sabes mucho de publicidad :P. Yo estoy muy tentada con ese exfoliante St Ives jaja pero estoy esperando que se me acabe el que tengo :D
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  24. Pues si, a mi me ha sorprendido bastante que esta crema tan hidratante no me saque brillos. Estoy encantada! besos

    ResponderEliminar
  25. Todo muy bien! excepto lo de la lima de metal y lo de cortarlas con alicate! así no, diría Mirtha :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vos, con tus uñas!!!! Yo se que ni en pedo te acercas a un alicate! jajaja

      Eliminar
  26. em mi caso es mi perro el que ataca mi bloque pulidor jajaja. gracias por pasar por mi blog. ya me suscribi al tuyo esta muy bueno.

    besos.

    http://lmaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Que buenas fotos! Hacemos cosas bastante parecidas, salvo que ni loca uso alicate, solo lima, y no remojo las uñas porque dicen que dificulta el esmaltado (las uñas con el agua se ponen más blanditas y si las pintas enseguida, cuando se secan, al endurecerse pueden encojer el esmalte). El removedor de cutículas de Sally y el aceite de almendras son lo más! Crema de manos llevo a todas partes, en la cartera, la mesita de luz, en el baño, etc. Tengo el mismo probema con los padrastos pero aún no le encuentro solución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las pinto una vez que estan bien secas, además no las dejo 20 años en remojo jajaja
      Lo mejor para lo padrastros es la hidratacion, pero veremos en invierno

      Eliminar
  28. Te admiro! Yo con las manos soy un verdadero desastre. Deberia seguir tus pasos, sin dudas
    Con el pelo, con la cara y con otras cosas soy muy cuidada, pero las manos? UFFFFFFFF no hay caso!
    un beso gradeeeeeeee
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy lo opuesto: No cuido absolutamente nada en mi persona, salvo las manos.

      Eliminar
  29. Hola linda! te encontre por medio de otro blog y después de cotillearte el blog me gustaría invitarte a pasar por mi blog y a seguirme si a tu también te gusta!! Hoy tengo una entrada cargada de energía y buen rollo espero que te guste!! nos leemos y un placer!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  30. Pero que bien te cuidas!!!!! Ya puedo ir corriendo a tu casa a que me hagas eso mismo!!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo empece a cuidarmelas hace poco. Ni se me habia ocurrido usar algun exfoliante!! (Antes ni se me habia ocurrido cuidarmelas)
    No sabia eso de las limas de metal!! Yo tengo una asi como la que mostras vos y a veces cuando me las limo, me hace el ruidito ese molesto como el de la tiza contra el pizarron. Un amor.
    Por eso sigo a blogs como el tuyo... Por que si no fuera que los leo (el tuyo junto al de MissPhibes) ya tendría dos muñones de "manitas".

    Un beso!

    Luciana Make Up Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay dior si, odio esa sensación!!! Me pasa cuando las limo si las tengo muy largas, y mas que anda cuando limo la mano derecha (?)

      MissPhibes se llama Fernanda también, gente capa la que seguís eh! jajaja

      Eliminar
  32. la lima que te puedo recomendar por mi experiencia es la de carton con dos granos diferentes, un 120 para acortar rapidamente y el otro 180 muy muy suave como para finalizar!! yo las compro y salen 2 o 3 pe! NADA!! y la verdad son muy buenas a comparacion de las de metal, la verdad te digo que si te pones en campaña a aprender a cortarte las cuticulas lo vas a amar!! las manos quedan muy bien, yo lo hago desde que tengo memoria y nunca un drama! hay que aprender!! y te pregunto..tenes algun tip para blanquear tus uñas? yo tengo el mio pero queria innovar!! besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las de cartón me dan un no se qué que no sé...
      Y no, amo mis cutículas en su lugar! jajajaja
      para las uñas amarillas el limón funciona re bien, también tratar de identificar qué esmalte es el que te lo produce y dejar de usarlo!!!!

      Eliminar
  33. Buenísimo el post! Definitivamente voy a probar el aceite de almendras y la crema Atrix, creo que pasé por todas las cremas para manos que existen y no me conformo con ninguna. Siempre traté de cuidarme por lo menos un poquito las manos, y ahora estoy por entrar en crisis porque tengo una hermosísima infección en un costadito de un dedo por sacarme los pellejitos.... algún consejo para eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo toda la vida tuve la misma maldita costumbre de "comerme" los padrastros, malditas pielcitas que se levantan.
      Habiendome recuperado de este problema que tuve por años, puedo decirte que lo mejor que podes hacer es dejar de sacartelos!!!
      Además, implementar una beuna hidratacion para las cutículas con el aceite ayuda muchísimo.
      Empujas la cutícula con un palito de naranjo o similar también ayuda, porque esa piel se levanta por estar tan tirante la cutícula hasta que se corta.

      Ojalá te sirva!!!

      Eliminar

© LAQUEADA nail art or die - Todos los derechos reservados.

© Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Licencia Creative Commons