jueves, 21 de marzo de 2013

Robo De contenido propio: Que Hacer?

Seamos honestas, sabemos que el tema de copiar contenido desde otras páginas de internet es un tema común y hay mucha tela para cortar al respecto.
Pero ¿qué pasa cuando descubrimos que otros blogs que leemos habitualmente lo hacen? Mas importante todavía: ¿Qué podemos hacer cuando descubrimos que roban nuestro propio contenido?

Tenemos entendido que es ilegal robar, ¿no? Y supongamos que copiar/pegar contenido de otra persona en nuestro blog es un equivalente, pero es mas complicado perseguir esto y que se efectúe una "justicia". ¿O acaso pensaron que yendo a la comisaría mas cercana diciendo "me copiaron lo que yo escribí!!!!" iban a solucionar algo? No muchachas...

Muchas de ustedes son bloggers y saben que a veces nos corremos a nosotras mismas (porque nadie nos obliga) para poder sacar del horno un post a tiempo, o con cierta regularidad. Nos podemos quedar despiertas hasta tarde escribiendo y releyendo y volviendo a escribir, esperando durante la semana que el sábado haya al menos un poco de sol para sacar fotos decentes, arrancándonos las mechas porque el nos arruinamos el esmalte y tenemos que empezar otra vez o porque photoshop no nos obedece.
Queremos darle a nuestras lectoras (y amigas) el mejor contenido posible, original y "disfrutable".

A los días nos enteramos que alguien, con dos clics, tiene el mismo texto en su blog. OK! Indignación es poco! Nos pudimos haber matado en hacer ese post y le pusimos muchísimo empeño, y alguien haciendo *piki-piki* te lo sacó de un plumazo!  ¡¿Qué hacemos?!

 
Por suerte, al ser pocas y conocernos, entre algunas nos cubrimos las espaldas y damos aviso cuando nos roban material si nos llegamos a enterar, como pasó ultimamente con Marina de "Todos Mis Esmaltes" que varias veces me dió aviso de situaciones similares. (Gracias!)

Quizá algunas que lean esto no se vean interesadas y no les molesta que les roben su contenido original, a otras si, presumo que la mayoría. Quizá algunas de ustedes se encuentran del otro lado de la cancha también y tienen este tipo de prácticas!

Por eso me es importante aclarar algunos aspectos básicos sobre este dilema que en algún punto de nuestra travesía por el mundo blogger nos pasó, nos pasa o nos va a seguir pasando.

El problema no está en copiar ideas o inventos ajenos, sino que robar el espíritu de su gestor, haciéndolas parecer como propias.
Anónimo.
Con pasamontañas, un genio!

En internet se pueden ver diferentes maneras de copiar/robar, algunas mas correctas que otras. ustedes decidirán cual es la que prefieren y cual se debería implementar en estos casos:

ROBAR - NO CITAR AL AUTOR - TOMAR CRÉDITO
Es la forma mas básica y la mas común (y de la que les hablaba antes). Copiar y pegar el contenido de otro sitio como si fuera propio, tomando todo el crédito que debería recibir el autor. De esta manera se aseguran lectores porque es más interesante lo que tiene para decir otra persona que lo que diría el dueño del blog.
Otro detalle común es hacerlo pero introduciendo algunas modificaciones, borrando o agregando cosas como para darle "un toque personal". Haciendo eso se puede buscar también disimular el robo del texto para pasarlo como propio.

MENCIONAR AL AUTOR AL FINAL DEL POST
Sabemos que es un deber citar al autor de algo que publiquemos para no generar confusiones y darle crédito a la persona que escribió. Pero a veces se lo termina citando al final del texto y de forma muy escueta.
Esto si bien esta dentro de lo "esperable", no es la mejor opción, porque los lectores tienen que estar muy interesados para llegar al final de un post y llegar a ver el link a la fuente.
Además, se da pos asumido que el dueño del blog es quien lo escribe y no se estila buscar la fuente original ya no se espera que haya una salvo el mismo dueño del sitio.
Si alguna usa la herramienta "Google Analytics" sabrá bien de esto cuando leemos sobre "Porcentaje de rebote"de nuestra página, o sea, la cantidad de visitas en las que un lector entra al blog y se va sin hacer ningún otro tipo de actividad (en mi caso es el 53%!!!!).

MENCIONAR AL AUTOR AL COMIENZO DEL POST
Es la mejor opción, y admitámoslo, si vemos que alguien copió nuestro contenido y vemos que lo primero que aparece es nuestro nombre y link nos vamos a quedar tranquilas, no?
Los lectores a medida que leen tienen en cuenta que lo escribió otra persona y no se llevan la sorpresa al final del texto (o viven con la ilusión de que el dueño del blog lo escribió). Incluso con esto el mismo autor puede obtener algo de tráfico.
Es fácil de hacer, es correcto y según mi opinión es una trifecta: El dueño del blog hace lo que debe. El autor se lleva el crédito. El lector no es engañado.
Todos felices!



¿Qué se puede hacer si descubrimos que nos pasa? Lamentablemente no mucho, como les decía antes. Internet esta plagado de estas cosas y es difícil conseguir una regulación, más todavía si no somos una entidad empresarial o algo similar. Si somos simples mortales escribiendo un blog tenemos todas las de perder.
Por empezar, si descubrimos esto y llegamos a indignarnos (doy lugar a la gente a la que no le importa mucho todo esto), podemos ponernos en contacto con la otra persona detrás de ese blog, para mi es importante más que nada si la otra persona intenta sacar algún tipo de rédito económico (como en mi caso que usaban mis fotografías para publicitar los esmaltes que vendían). Tratando de ser lo mas condesciente posible para que nos hagan el favor de remover el contenido o darnos el crédito que creamos correspondiente.
Es esperable que si mandamos un mensaje atacando, nos cierren la puerta en la cara y el texto siga colgado donde estaba y no logremos nada.
Si están más metidas en lo que es el código fuente de sus blogs, pueden también agregar un código para deshabilitar el clic derecho en su sitio, el estilo mas usado para copiar y pegar, o más molesto todavía, agregar un código html invisible que se vea al copiar el texto (gracias Sr. Novio por el dato!).
Otra opción si están mas preocupadas por que su contenido no sea robado o si tienen derechos de autor, siempre pueden consultar con un abogado, pero requiere tiempo, plata y más que nada interés.

Lamentablemente esto es algo muy normal y afloran del piso blogs y dueños de este tipo, aparte de reclamar lo que por derecho es nuestro, nos debemos acostumbrar a la idea de que es posible que nos la pasemos haciéndolo.
Si nuestro contenido propio es interesante nos va a pasar con más frecuencia, pero alegrémonos por lo primero: Es interesante!!! Yay!!!


Alguna vez descubrieron que les robaban post o fotos? Hicieron algo al respecto?
Si están interesadas en saber si sus blogs están siendo copiados y distribuidos como DVDs de La Salada, estoy dispuesta a hacer un post básico para que puedan saberlo con facilidad.

106 comentarios:

  1. Yo la verdad no le veo la gracia a robar cosas que otras personas con tanto esfuerzo hicieron..me sentiría indignada si me pasa a mi..no se si creen que van a recibir un premio o que!! muy interesante el post, vi lo que le pasó a Mari y a varias más y te una broncaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, se sab que pasa todo el tiempo, pero es indignante que le pase a alguna de nosotras.

      Eliminar
  2. Hola no esta bueno que los demás se copian o roben cosas de otros blogs, a mi me paso, una chica se hizo un blog igual al mío, se copiaba todos mis textos, hasta las imagenes, pero con el tiempo lo borro, pero es feo que se roben algo que uno mismo hace, porque cada uno lo hace porque es lo que siente, imagina, pasa y uno viene y se lo quita, ESO NO ESTA BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas que tiene la opcion de no darte pelota y todo queda en la nada! Todo depende de la amabilidad con la que se maneje el asunto...
      O tu capacidad de hacer sentir amenazado al otro :P

      Eliminar
  3. Hola! Vi este post en mi bandeja de noticias de Face y al toque entré...
    Me pasó con un post. Se lo copió al día siguiente (o a los dos días) y realmente me enojé mucho pero no le dije nada... Cerré mi blog y lo reabrí a los días por que necesitabaaaa decir algo de la GlimFall horrenda, pero la verdad es que mmmm... ya me da cosa actualizar el blog y sinceramente pongo cosas que no den mucho margen a copia.
    "ROBAR - NO CITAR AL AUTOR - TOMAR CRÉDITO", ese fue mi caso, sobre todo lo de borrando y poniendo pavadas para dar un "toque personal" me lo hizo. No me gustó nada, no, no...

    Excelente tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un garrón. Yo no hubiera bajado los brazos en tu lugar, es una lástima que te haya agarrado el raye de cerrarlo jajaja

      Eliminar
  4. A mi me da miedo que me roben las ideas, pero no puedo andar patentando todo lo que hago. Así que me conformo con saber que la creatividad es un recurso renovable e inagotable :P (es un consuelo que no me va a servir si un día alguien hace guita con mis ideas, pero bueh por ahora me alcanza) jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te dije que tenes que lucrar mas con tus ideas!
      Sino lo hago yo y hacemos 60%-40%, te va? :P

      Eliminar
  5. Gran entrada. Yo por mi parte, des-habilite la opción de botón derecho en las fotos (que les agrego una especie de "logo" de mi blog) y siempre que pongo una foto desde google imágenes lo aclaro con un "Imagen de Internet".

    Con respecto al contenido, no se si alguna vez me "robaron" (igual, no creo que mi blog sea tan interesante como para que algo quieran robar). Pero se que es una practica muy comun de varias bloggers. Tengo en un .txt un script de deshabilitar que seleccionen y copien (ya sea con click derecho o ctrl C) pero no me funciono.

    Se que con las fotos se puede "descubrir" en que paginas fueron usadas simplemente con arrastrar la foto (la cual fue publicada en el blog de nuestra propiedad) hacia google imágenes y ahí suele saltar.

    Hecha la trampa, hecha la ley.

    Igual, creo que esto no se limita al mundo de las bloggers. Hace unos dias, vi que Sally Hansen Argentina "tomo" una foto de las chicas de "Make my Day", la cual recortaron, agregaron un hermoso borde negro (tapandolo logo) y la publicaron en su Facebook. Lindo no? ¬¬

    Insisto, gran entrada.

    Beso! Luciana Make Up Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O Sally le robo a Make my day? :S

      Eliminar
    2. Yo creo que en el caso de que sea una empresa la que haga eso y no un individuo infeliz, merece la pena mas severa.
      Es probable que les arme mucho quilombo y les intente sacar plata, total están usando esas fotos con el propósito de conseguirla ellos también, no?
      Igual, si lo pienso un poco mas, me da paja buscarme un abogado que me asesore por alguna que otra foto.

      Pero que se merecen la guachada, se la merecen!

      Eliminar
    3. En el caso de Sally Hansen y Make My Day es bastante legal lo que se puede hacer, ya que Make My Day es una marca de esmaltes nacional y Sally Hansen es una marca, ambas marcas tienen muchas posibilidades de iniciar juicio solo en el caso de que Make My Day quiera hacer acciones legales.

      Laamentable!

      Eliminar
  6. De momento no he sufrido eso y espero no pasar por ello, voy mirando regularmente en http://www.copyscape.com/ para ver si hay algo copiado o no.

    ResponderEliminar
  7. Que te digo Fer? Es una situación horrible.. no sé qué razón lleva a los demás a pensar que el robar el contenido de otros es de lo mejor que pueden hacer. Aunque no sé si me pasa, me siento mal cuando veo que a otras chicas les pasa, porque es un trabajo sentarse a leer, a pensar, a escribir y que todo quede bien.
    Con respecto a las imágenes me molesta que roben y les pongan su logo, como si se hubiesen tomado la molestia de sacar las fotos y editarlas. Y creo que por eso en mi caso ves que sólo tienen marca las mías, y no las que saco de la web, en su mayoría marcadas con esa leyenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como que se cagan en el trabajo de los demas, y ahi solo terminan demostrando que tampoco a esas personas les interesa o no si te mataste en hacerlo.
      Basicamente no le interesa lo que hiciste, le interesa tener algo para copiar y pegar, nada mas.

      Eliminar
  8. totalmente de acuerdo Fer, lo que a algunas nos lleva tiempo, dedicación y amor para hacerlo lo más lindo, original y con todo lo mejor de nosotras nos damos cuenta que es "quitado de las manos" así como si nada y no debería dejarse pasar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste que en el ambiente cerradito que somos esas cosas pasen :(

      Eliminar
  9. A veces pasa que uno quiere poner info en su blog acerca de otras cosas y no me parece mal, pero depende de que sea. Por ejemplo, si querés dar info de como se hace un esmalte (?) y copiás y pegás vaya y pase o de lo dañina que puede ser tan o cual sustancia del esmalte podría ser, pero ya copiar todo un post donde uno le puso toda su onda (y su forma de escribir también!) no da.

    Yo por ejemplo hace poquito que empecé con mi blog y como mi cámara es una porquería pedí prestada una foto y también una receta, pero les consulté antes a las autoras y puse de donde lo saqué con su correspondiente link demostrando que no era mérito mío.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es es lo ideal. A todas las chicas que vi que tenian mi contenido les pedi por favor que para la proxima me avisen, diciéndoles que medios de comunicacion no faltan.
      Me hubiera sentido halagada si lo hacian!!!

      Eliminar
    2. en mucha paginas de face vi tus fotos pero como tienen laqueada no dije jams nada tenes razon en todo Fer

      Eliminar
    3. Si no reportamos esto entre nosotras, las lacras van a seguir proliferando ^^

      Eliminar
    4. conozco una chica que evnde esmaltes tiene tus fotos despues te lo paso si queres =)

      Eliminar
  10. Me parece algo horrible! Que todas le ponen mucho empeño y cariño para que cualquiera venga y te copie todo!
    Estoy muy de acuerdo con tu reclamo fer!
    Nose podriamos hacer algo tipo los morosos incobrables, una lista de los blogs que plagian y hacerla publica en cada uno de los blogs!
    Capas me fui a la bosta, no me paso, pero a las que les paso les debe joder banda!!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaz que me gusta tu idea también! jajaja
      Escrache publico como si fueran las brujas de Salem :P

      Eliminar
  11. ¡Que tema interesante! Aunque parezca el comienzo de una sesion de autoyuda, voy a decir: Si, a mi tambien me paso. Una vez 'tomaron prestada' una foto mia y sin credito. Lo mas ironico de esto es que yo soy lectora de quien lo hizo y ella lo sabe. Es triste ver esas cosas. Indignan y mucho. Despues de eso decidi no dejar mas las fotos en blanco y 'decorarlas' para que no puedan ser hurtadas. Ahora cada tanto veo diseños identicos a los que hago en mis fotos. Insisto, da bronca y sobre todo porque estas personas que roban no consideran el blog como algo serio y perjudica a quienes si lo hacen. Al fin y al cabo...si no se tiene nada propio para compartir...¿Para que abren un blog?
    Lamentablemente no se puede hacer mucho al respecto. Es internet y, lamentablemente, cualquiera puede entrar y copiarse en dos minutos lo que a muchas de nosotras le costo horas en crear y plasmar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aparte de eso pueden elegir ignorar tu reclamo :(
      Es muy injusto y nos limitamos a la buena voluntad de la otra persona y a esperar que no haya malas intenciones.

      Eliminar
  12. Me pasó en la facu y armé un escándalo de la gran 7, pero en internet es mucho más difícil de controlar!
    La verdad es que no le encuentro el sentido, yo escribo porque me gusta hacerlo y compartir mis experiencias, obvio que si en el camino consigo despertar el interés en otras personas mucho mejor, pero ese no es mi fin principal. Así que me cuesta entender que satisfacción encuentra la gente al robar contenido de otros.
    Lo que me da más verguenza es descubrir páginas oficiales de marcas "respetables" robando imágenes o textos de blogs, y últimamente pasa bastante seguido!
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenia la mas palida idea de que las marcas también hacian eso! Las creía re honestas, recien hoy me entero!
      Sinceramente no se qué ganan robando. Será conseguir mas visitas y sentirse mas valiosas?
      chan chan channnnnn...
      jajaja

      Eliminar
    2. O tienen community managers pajeros que en vez de armar imágenes las roban de google! Sin ir mas lejos, vos viste el FB de Almabox? Son todas choreadas!

      PD. te deje dos premios en mi blog. Son sin obligación de compra (?) pero igual espero que te gusten :)
      Besitos y buen findeeee!

      Eliminar
  13. El público quiere escrachos y los nombres de las y los culpables así les llenamos los comments de odio. El público lo pide a gritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo lo diría a gritos, pero un caballero nunca cuenta (?)

      Eliminar
  14. Ai ai ai a ver si salta =P
    Yo si no me queda otra y tengo q usar imagenes caseras de otra blogger de aca o internacional siempre dejo nombre y link de donde lo saque ahi mismo arriba o abajo de la foto. A mi no me molesta q tomen fotos mias siempre y cuando dejen linkeado la entrada del blog de manera visible como lo hago yo. Claro q todo tiene un limite, si llego a ver q un blog esta plagado de fotos q no son propias , comprate una camara flaca! no te podes abrir un blog sin una camara, o sino resignate a usar fotos comerciales/prensa.
    Me viene pasando con una q vende cosas en facebook , ya la agarre con varias fotos mias de blog (de compras de BIC) y sin poner la fuente, le comento "FUENTE: xasdfsxx.com" Las termina borrando obviamente porque en la entrada estan los precios reales, pero darling hacete fotos propias o pone la foto comercial, me da por las bolas q saquen credito de una foto mia publicada como si fuera de ella y deci q no roba sacando ganancia q sino directamente se merece escrache.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y esto no se limita a bloggers, tambien lo hacen empresas, Almabox se la pasa robando imagenes

      Eliminar
    2. Leer todas estas historias es asombroso. La gran mayoría pasó por algo asi!!! Y no es algo que se comente abiertamente. Quizá abría que empezar a hacerlo :)

      Eliminar
  15. igual me parece que en algunos casos es obvio y en otros es relativo. o sea, uno sube un tutorial de algo, y muchas veces no sabés quién lo inventó, no podés citar a alguien (a menos que uses en tu post las mismas fotos de ese alguien, en cuyo caso sí tendrias que citarlo).

    en mi caso no me molestaría que alguien tome fotos de mi post y suba ALGUNA, ni siquiera me importa si no ponen de dónde salió, porque eventualmente siempre uno googlea y termina poniendo fotos de otros blogs. mientras no quiera hacer creer que es propia, no lo considero un robo. obviamente, si alguien sube un post totalmente gemelo, o quiere hacer pasar mis fotos y mis palabras como propias, si me molestaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo "descubri" que esta persona robaba post de otros lados, la persona que este por copiar y pegar algo, puede hacer el mismo tipo de chequeo que hice yo para dar con el autor. Quizá les tome unos interminables 2 minutos (?) de su vida, pero creo que es lo correcto. Agregando el hecho de que de algún lado lo estas copiando! El texto no aparece por arte de magia en nuestras manos, se puede ver de donde se esta copiando en ese mismo momento.

      Hay todo tipo de casos, desde la simplicidad de robar una sola foto una sola vez, hasta robar post enteros. Cada uno lo manejará como puede y le dará la relevancia que le quiera dar.

      Eliminar
    2. ahora me siento culpable porque lo he hecho varias veces, obviamente sin querer hacer creer que las fotos eran mías (en otros casos sí lo cité). en general prefiero poner fotos con marca de agua, asi ya queda claro totalmente de quién son.
      igual nunca me pasó que nadie se quejara, y si lo hicieran obviamente no me haría la boluda. o borraría o pondría un link, dependiendo de lo que la persona me diga.

      qué se yo, tal vez tengo una visión demasiado liberal de estos temas, en su momento tuve una página donde subía fotografías y otras formas de arte, y ahí me jodía si había afanos (digamos, si específicamente alguien se hacía pasar por el creador de mis cosas) pero en caso de que quisieran usarlas para ilustrar un post, era feliz de ver mis obritas volar por la vida. nunca lo consideré un robo...

      Eliminar
    3. A mi me parece perfecto que si se pone la foto de otro lugar se le respete la marca de agua.
      A veces no lo hacen, intentan borrar o tapar la marca original y ponen la suya tomándose el crédito!
      A mi me pasó varias veces en deviant art o en flickr que roben mis fotos y hacerlas pasar como propias, y me sacaba de quicio!!!
      Lo que teambién me ha pasado es que roben fotos mias personales y las usen para robar la identidad. Lo mas gracioso es que cuando se lo dije, la persona cuestionó mi identidad alegando que ella era yo, y que yo no era yo!!!!
      WTF DUDE?!?!

      Eliminar
    4. JAJAJAJA
      oook, tremendo. conocí un caso, no me pasó a mi, pero era una chica que yo conocía y de repente apareció con la foto de otra. en ese momento tenía tiempo libre y chatee con ella haciendo de que no la conocía, y me decía "si, soy yo, soy linda viste?" O___O

      no entiendo qué lleva a alguien a hacer algo así.


      y en deviantart también me chorearon mucho, dentro de deviant y afuera, y ya te digo, en algunos casos queriendo hacer creer que mis cosas eran suyas.. no termino de entender la gracia que le ven a eso

      Eliminar
  16. A mi no me han robado nunca nada, pero si bien es cierto que he visto """inspiraciones""" sin dar crédito.

    Realmente no me molesta, pero me siento tonta porque yo siempre siempre lo hago. Cada vez que puedo incluir algún blog en el que me inspiré o me basé o incluso versiono tal cual en mis manos, lo hago siempre siempre.

    Por eso me siento tonta, porque parece que la gente no es tan honrada e importa el hecho de la virtud de la originalidad propia. Me pone triste sobretodo porque luego te ponen la sonrisa, como si no hubiera pasado nada :/

    Creo que tampoco cuesta trabajo escribir una línea con un poco de crédito, pero bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otalmente, quiza una se toma esas molestias y cuando nos toca que otra persona nos devuelva el favor, no lo hacen.
      ES como hacer todo para nada :(

      Eliminar
  17. Yo creo que nunca nadie ha copiado nada mío. Vi que una web de Canadá tomó una foto para vender un esmalte, pero estaba con el link a la entrada de mi blog.
    No sabría cómo se sabe que te copian....
    Has escrito un post muy interesante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que el problema principal es hacerlo pasar como propio!entiendo que se te pase una cita, que busques informacion o subas una foto pero siempre citando o de alguna forma, la que sea, aclarando que no es algo propio. Me da bronca por quienes se esfuerzan en editar las fotos y armar todo un post, a mi no me paso nunca, pero coincido con vos que si me pasara pensaria, bue, por lo menos es interesante, eso si, si fuera un hurto literal de contenido ahi si pensaria que cara dura!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, da bronca. Es una clase de robo que se puede dar en varios niveles y que a cada una le afectará de manera diferente.

      Eliminar
  19. AHHHHHHHHHHHH Que te puedo decir , creo que a mi blog no lo han copiado (no soy buena escribiendo jajaaja ) solo cuando hago un post trato de escribirlo como si te lo contara con mate de por medio...no creo que alguien quiera robarlo.Pero si me pasa con las fotos incluso en la pagina ...yo creo que para compartir existe el botón compartir:/. mE HAN ROBADO FOTOS Y TUTORIALES Y LOS HAN REARMADO Y LE SACARON LA MARCA DE AGUA Y DE MAS RECLAMAR ES EN VANO TE BLOQUEAN Y YA ! Tristemente me estoy acostumbrando , y agradezco a marina que me avisa varias veces como yo a ella. Por mi parte sigo respetando en mi pagina el trabajo de todos(no solo uñas ) si edito una foto hasta sigo que la foto es de web y que la edite ...ecepto con algunas imagenes y fondos jpg que son de descarga gratuita.He visto como argentinas dicen "PUES" en algunas entradas y en otras no...jajaja LA COSA ES HAY QUE CREAR MAS COMO VOS DECIS POR EJEMPO LAS IDEAS SE PUEDEN TOMAR PERO HAY QUE DARLES UN TOQUE ALGO DE UNO ESO CREO YO....POR EJEMPLO QUIEN NO HIZO UN TUTORIAL DE SANDIAS ? LA IDEA ES LA MISMA PERO EL TUTORIAL ES DE CADA UNA. Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchas de nosotras tenemos una forma de escritura bastante marcada, no somos robotitos escribiendo en tercera persona y formalmente! jajaja Por eso también existen estas gentes que roban y agregan bocadillos entre medio para darle "su toque" al post robado.
      Con respecto al que te bloqueen, es totalmente probable, por eso lo aclaré. hay gente guacha... Lo dije en otro comentario: a mi llegaron a robarme fotos personales, se hacían pasar por mi y cuando lo descubrí y lo enfrenté, ME DISCUTIERON DICIENDO QUE YO NO ERA YO Y QUE ESA PERSONA ERA YO!!! En mi cara!!! Qué carajos?!? hay de todo che...
      Estas cosas pasan con mayor frecuencia cuando uno es bastante popular, como en tu caso que tenés mil millones de fans en facebook. A esa altura uno deja de ser una persona y se la ve como una entidad sin rostro, lo cual te hace mas "robable".
      Adhiero a lo que decís, robar esta mal, pero recrear algo a su propio gusto e inspirarse, nunca está mal visto. Y hasta donde yo sé, no está patentado el diseño de sandías en las uñas como para tener que andar pidiendo permiso! jajaja

      Eliminar
    2. JJAJAJ ME DIO RISA LO DEL PATENTADO ES ASI TAL CUAL DECIS ;) .Besossss

      Eliminar
  20. a mi tampoco me robaron, pero sé que hay chicas a las que si y entiendo la indignación porque una emplea mucho tiempo en crear contenidos para que venga otro y copie y pegue obvio, me ha encantado el post y me gustaría que hicieras el otro para saber si t roban o no jeje, un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja buenisimo!!! Entonces ya me pongo a prepararlo :)

      Eliminar
  21. Creo que a mi no me copiaron nunca (no debo ser nada original xD)
    Si a veces saco fotos de blogs o de "la internet" pero siempre pido permiso o aviso.
    Me parecio re interesante tu post!
    http://Www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me precio muy amable pedir permiso o avisar llegado el caso :)

      Eliminar
  22. Soy la única que quiere saber de quien estás hablando?? no tengo idea y soy chusma. Mandame un email ;)
    Para que querés un blog si vas a robar contenido de otros?? me hace acordar a la gente que se hace cuentas de Facebook usurpándole la identidad a otros, no famosos, gente común, mmm creepy.
    La última vez que usé fotos de otras les mande emails a cada una, me daba miedo que se ofendan y que después hagan una campaña internacional en contra mía haha
    Besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso muchas veces que roben fotos personales mias para ahcerse perfiles falsos o hacerse pasar por mi :(
      Me gusta tu actitud de mandar mails :)

      Eliminar
  23. hola te sigo!!! por que cintia medina compartio esta entrada en su face personal y espero con ansias ver mas post sobre el tema... pues mi contenido es de mi propia creacion y tambien quisiera que me dijeras si hago mal guardando fotos de la web en albumes en mi face personal, yo no los edito ni los comparto en mi pagina simplemente colecciono las fotos y yap besos y gracias por el dato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la fan page de Laqueada tengo un album para inspirarse, mas un apartado dentro de esta página con las mismas fotos que voy publicando.
      Yo aclaro que son sacadas de internet y en lo posible intento buscar fotos que tengan marca de agua visible, porque si tengo que poner el link de cada foto me vuelvo chango :)

      Eliminar
  24. Muuuuy cierto, es molesto porque es como vos decis, a veces andamos corriendo o sin tiempo e igual queremos subir un post y tratamos de hacerlo lo mejor posible y usamos nuestro tiempo para hacerlo, y despues viene otro toca dos botones y listo.
    MINIMO que den creditos, si me roban imagenes o lo que sea, mientras me den el credito y digan la saque de tal blog bla bla no me importa, ahora ya que pongan las imagenes como si fueran suyas, y ENCIMA a veces tienen la caradurez de sacarle el nombre que una misma le pone y poner su nombre... terrible.
    Buen post! :) un beso!

    http://www.pinkdistraction.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep. En el caso del que yo hablo, veo fotos increíblemente profesionales pero con la marca de agua de esa persona que ni cámara tiene. No le veo sentido sinceramente.
      Quizá el problema también pasa porque roban contenido no de otros blogs, sino de páginas, donde su autor es mas un misterio que otra cosa. Al no ponerle un rostro a esa persona que escribe, da la sensación de "robable".

      Eliminar
  25. Coincido con muchas de las chicas: Una cosa es citar, o usar una foto y aclarar que es de otra persona, o que tomaste la idea de tal lado..

    Recuerdo que vi una página de alguien que subía 335345 post al día.. copiaba y pegaba los posts de otras chicas, ni se calentaba en sacar la marca de agua de las fotos.. y lo peor de todo es que se leía (un martes) "hola chicas! como están? yo ayer VIERNES blabla" .. o sea, si vas a plagiar de esa forma te merecés un tiro en la frente, mínimo.

    Y, la misma interrogante: Si no tienen nada para contar, para qué carajo se abren un blog?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá quieren contar las cosas que otros cuentan, y como los otros lo cuentan mejor, usan su contenido.
      No deja de ser lamentable. Ni hablar de esa persona que roba con tanta impunidad de ni siquiera leer lo que pega! jajaja

      Eliminar
  26. Bueno que me roban fotos es de público conocimiento (?) en fb y en tw ya lo he contado y mostrado...
    A mi me pasa algo especial, y es como que diferencio blogger de fb, o sea... en un blog me parece que vos mostrás contenido propio... y si necesitas valerte de otra foto le ponés el link y listo...
    Ahora en fb, es distinto, como que no me quejo porque o también lo hago, pongo fotos de manicures que me gusten, para compartirlas con las fans, ahora si me estoy acostumbrando a agregarle el link del blog si sé de donde proviene...
    Lo que si me parece la peor aberración es borrarle la marca de agua... intentar modificar algo para hacerlo pasar por tuyo eso es robo de acá a la China...

    Y obvioooooo que quiero que nos enseñes cómo saber si nos copian las fotos...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible lo que te paso y lo vi. Yo hace poco abrí mi pagina en facebook y me paso de que compartí una foto citando fuente(jamas borro marcas de agua! las comparto tal cual estan). Al otro día vino una blogger a pedirme que, cite la fuente original o borre la foto! Paso lo siguiente: yo subí una foto con el link del blog de donde la encontré y resulto ser que ese blog robo la foto!! La dueña original pensaba que el blog que cite era mio y me la estaba adjudicando. Fue un momento muy feo! Todo termino cuando la blogger entendió que no era mi blog (incluso ese blog estaba en ingles) y les dejo un mensaje intimandolos por robar su foto.

      Eliminar
    2. Mari, es un re laburo subir todas esas fotos de otras manicuras y ponerle link a cada una. Lo que yo hago es intentar usar fotos con marcas de agua asi queda bien clarito que no son mias... Aunque hay chicas que piensan que si lo son :S
      Es terrible ver cuando borran una marca de agua, pura indignación!!! Por hay que poner la marca en algun lugar poco borrable, la foto de recorta o se le pone un marco que lo tape y listo.
      Si tenés ganas de borrar mi marca de agua, mas te vale que te rompas la cabeza primero pensando en cómo ocultarla :)

      Eliminar
  27. Buff un tema bastante movidito, pero lástima de que lo hacen muchos blogs, a mi me parece mal que utilicen el contenido por el cual estás mucho tiempo dedicandole, para que en un sgundo corten y peguen... al menos pedir permiso!
    Peor vamos que me parece muy interesante tu post eh!
    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Estoy de SorteitO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gente a la que no le importa nada, y lamentablemente sobran esas personas!

      Eliminar
  28. Me pasó una vez que usaran una foto de mi blog en un post y me enojé mucho. Desde ese entonces le pongo marca de agua a todas las fotos. No me molestaría si citaran de donde fue sacada la imagen. Respecto del texto no sé me habrán plagiado, pero me dieron ganas de averiguar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me empezó a pasar hace años, desde que subo mis fotos a otras páginas, asi que ya vine al mundo blogger con la costumbre de las marcas de agua imposibles de borrar :)

      Eliminar
  29. Hola!!! qué tema!!! Yo creo que una buena manera de protegernos es como dicen avisarnos entre nosotras, enseñarnos todo lo que podamos mutuamente(me encantaría saber cómo es eso de deshabilitar el copY-Paste), y disculpen si soy bruja pero si no se logra por las buenas... ESCRACHE!!!!, somos una banda, se la quema por todos lados y listo, al menos sabemos quién es quién! Sí creo que uno debe cubrirse haciendo captura de pantalla del robo (por si lo baja, pero lo reitera con otros posts), sacando fotos de más y GUARDANDO digamos la secuencia, no borrar todo de nuestra compu. Eventualmente es una PRUEBA. A una amiga le pasó que escrachó a una vivilla, y después tuvo que borrar todo porque la susodicha quería hacerle juicio por injurias, ja ja!!! Así que al menos con pruebas en algún momento algo podremos hacer. Confío en que tarde o temprano se regulen mejor los derechos de autor en la web...
    Besos chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apa!!! Encima tuvo el tupé de armar juicio? jajaja Es el colmo!!!
      Yo lo estuve comentando con algunas chicas el tema de escrachar o no, y la verdad es que no se. Quizá me lo estoy tomando demasiado personal, porque esa persona a la cual me refiero no me robó a mi ni a nadie que conozca, solo se trata de que descubrí un fraude.
      Es complicado a veces ser la mala, cuesta mucho. Yo puedo poner un apartado en mi página recopilando toda la gente que roba y de dónde... Pero tengo ganas de quedar como una guacha ante las demás? No estoy muy segura de eso...

      Eliminar
  30. Yo soy mas bien nueva en el mundo blogger y la verdad es que nunca revise si me robaron una foto o algún contenido, creo que al no robarlos no pienso en que me las pueden robar, sin contar que no se como ver si me robaron algo, es un tema que tendré que investigar.
    Por otro lado mi pagina de face esta super nutrida de fotos o tutoriales encontradas en internet, pero nunca quite una marca de agua ni me atribuí ninguna foto porque es lógico que no lo haga, es mas. hasta lo aclare en la pagina!
    Me parece loco robarnos material entre nosotras si con solo pedir prestada la foto, o diciendo de donde es, o simplemente dejandole la marca de agua nos podemos ahorrar mil problemas!
    Besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante de este post también es generar un poco de conciencia, hacer saber que es algo muy común y que nos puede afectar a todas (o quizá estemos afectando a alguien!).
      Yo también tengo aclarado cuando las fotos no me perteneces y me alegra encontrar algo que me guste mucho y tenga marca de agua :)
      Es lindo que reconozcan el esfuerzo de los demás y no anden plagiando.

      Eliminar
  31. Es tremendo este tema y por lo de make my day, he visto que maybelline de estados unidos también robo una foto y la publico en tumblr creo, como propia. También hubo un caso en el que no se que marca MUY conocida robaba fotos de bloggers y ponian un tutorial escrito (porque obvio era imposible que logren hacer algo igual a lo robado sin tener las herramientas reales) en el que decían que por ejemplo un diseño claramente hecho en stamping se hacia con un escarbadiente y sus esmaltes o.O
    También pasó esto con la reconocidisima marca Sephora, la cual al ver el fenómeno de las uñas caviar, saco unas botellitas con los bulones que ellos le pusieron su marca Ciaté y luego sin mas ni menos obligaron a todas las bloggers eliminar sus post o que dejen de llamar así a la técnica caviar porque están violando derechos de autor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginás hacer cosas de stamping pero con cosas básicas? Que esa marca venga ya mismo a dar un curso!!!!
      Recuerdo bien el quilombo de las uñas caviar, aprovecharon que no estaba patentado el nombre del estilo y lo patentaron ellos! Unos vivos bárbaros!!!

      Eliminar
  32. la verdad, yo por lo menos siempre aclaro si saco algo de algun lado o si lo saque de google... con lo que uno se rompe la cabeza para publicar algo copado y yo personalmente espero mucho tiempo para poder sacar fotos de calidad y bueno toda la previa... es muy feo ver que tus cosas aparecen por ahi como si fueran obra de otro...lo mismo con el tema de la credibilidad, yo digo lo que pienso de todo lo que muestro, y no tiene porque ser una buena opinion... no me cabe publicitar cosas para que por ahi me manden algo de regalo, cuando la verdad es que lo que estoy vendiendo es una mentira... yo quiero que me crean y confien en mi opinion, sinceridad ante todo, yo no me vendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente tener un blog es para eso mismo, decir lo que pensás y crear una suerte de bitácora de experiencias (?). Si quiero que me paguen por usar cosas, y si siempre voy a dar buenas opiniones, prefiero ponerme una agencia de prensa y listo.
      Si veo que alguien roba un post que da opinión sobre algo me parecería lo mas terrible! una cosa es que robes cosas informativas, pero robarle la opinion a otra persona?!? Eso es no tener el mas mínimo de personalidad! jajaja

      Eliminar
    2. ¡Buenísimo! Totalemente de acuerdo con lo de robar opinión!!!

      Eliminar
  33. Que tema para el debate! Yo creo que si usarian mis imagenes me gustaria que diga que la sacaron de mi blog, o dejarle la firmita; para mi es cuestion de respeto. Ahora si copian todo el post.. bueno.. unas cararrotas!

    besito!

    Joy

    ResponderEliminar
  34. Yo trato de no hacer post con información copiada de otras páginas, me parece al pedo. Es como que uno no gana nada y la otra persona que lo lee tampoco, es una pérdida de tiempo. A veces cito información de otras páginas para complementar una impresión o comentarios míos pero siempre me gusta poner fuentes. No sólo por cuestión de respeto, sino también porque no me gusta hacer pasar los comentarios de otros como míos. Para qué? La idea de tener un blog es justamente, dar tu opinión sobre las cosas. Además como dijiste en el post, es injusto dedicarle tiempo a algo para que alguien en 2 segundos ponga lo mismo. Pero creo que al final pierden ellos, ELLOS son los que tienen blogs con información de otra persona, ni siquiera les da la cabeza para escribir por su propia cuenta. Debe ser feo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuando ya estaba muy enroscada pensando en este fraude al cual me refería, paraba un segundo y empezaba a decir "paaaaaabre". hay que ser cabeza hueca para hacer un blog robando todo de todos lados eh! Ni un poco de opinion propia... Eso es ser medio veleta. Es triste.

      Eliminar
  35. 1- Coincido con Joy allá arriba
    2- Con respecto a que copien de MI blog:
    2.1- Hasta ahora no he encontrado que se copien de mi contenido escrito, a ver creo que como le pasa a Cintia es complicado que me copien porque tengo una forma de escribir bastante particular
    2.2- Tampoco vi que alguien se haya copiado de mis fotos, en mi caso le pongo una marca de agua justito al lado de la cuticula, o sea es un poco complicado... PERO: llegado el caso de que la borren, tengo 2 marcas naturales... y esto me lleva al siguiente punto..
    2.2.1- Cómo me daría cuenta si me robaron? Y bueno, yo dije que tenía 2 marcas naturales... Tengo 2 lunares uno en cada mano, que siempre salen en las fotos: uno está en el índice de mi mano derecha y otro en el meñique de mi izquierda
    2.2.2- O sea: Me confío en realidad, en que la chorra que se haya tomado el trabajo de borrar la marca de agua sea tan incauta de olvidarse de borrar esos lunares. Convengamos en que si alguien se dio cuenta de que el contenido es choreado es porque quien lo robó se olvidó de esas pequeñas sutilezas, y es que "the devil is in the details"
    2.2.3- O sea (2): Es que no creo que haya NADIE en toda la blogósfera que los tenga jejejeje. sería demasiada asualidad.
    3- No sé quién más arriba puso el link de copyscape y es genial! no lo conocia!
    4- Mensaje a todas las chorras... ustedes son muy tristes: Si roban contenido es porque no valoran el suyo propio? tan mal lo hacen??? por qué no se animan a hacerlo por su cuenta?
    5- SH PUBLICO FOTOS DE makemyday??? AHHHH BUEEEEE. Por qué no contratan una nail artist para hacer pónganle "lo mismo", como hace, por ejemplo l'oreal? porque, a ver, es decir: no creo que mmd haya inventado nada, o sí, pero qué se yo, es como la francesita, quién puede REALMENTE adjudicarse ese invento?
    6- Citando a wah nails "sé que nos roban o copian nuestros diseños, pero en las fotos se nota de quién es el trabajo"

    bueno nada eso jejej besos, tenía que opinar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo en tu formato jajaja

      1- Yo también.
      2.1- Y el que llegue a robarte el estilo personal tiene que ser muuuuy caradura!
      2.2- Yo también hago lo mismo con la marca de agua. Si queres robar mi foto, rompete la cabeza pensando como!
      2.2.1- Una marca de agua natural!!! Pero lamentablemente con la función "parche" de photoshop, eso se puede borrar tranquilamente manteniendo un aspecto muy natural.
      2.2.2- Nunca te confíes, hay mentes muy maquiavelicas, como yo que te acabo de decir lo fácil que es borrar lunarcitos! jajaja
      2.2.3- Es totalmente imposible!!! Que nadie te quiera engañar (?)
      3- No es tan fácil usar copyscape, lleva su tiempo para hacerlo realmente bien.
      4- No se animan porque APESTAAAAAANNNNN!!!!!
      5- Yo no tenía idea de la disputa SH/MMD, me enteré aca. Con respecto a lo de la francesita... La creó el fundador de la marca de esmaltes Orly, un tal Jeff Pink. Qué tul? No te la sabías esa eh! jajaja
      6- Viva Perón carajo!

      Eliminar
    2. ¿Cómo se usa copyscape? yo lo puse en mi blog, pero cuando quiero chequear me sale que hay un blog igual al mío... el mío...(???)
      saludos!!
      PD: si alguna tiene muchas ganas de vivir del robo le dejo una idea: QUE SE HAGA UN BLOG SOBRE el tema PLAGIOS Y CHAU!!! Así podría vivir de mirar lo de los demás pero haciendo algo útil, por lo menossssssss!!!!! JE

      Eliminar
  36. Muchas gracias por la info, no me imaginaba que hubiese gente con esa actitud, pero mejor saberlo para estar preparado. Gracias.


    BESOS

    ResponderEliminar
  37. Llegué a vos por Adorable, me parece super interesante el post. Yo no descubrí que robaran de mi blog a otro blog, pero sí fotos mías (de blog o facebook) en el facebook de una página de deco. Un trabajo mío que lo ponían como de ellos... les escribí buena onda, que no me parecía que tomaran algo ajeno como ejemplo de sus trabajos... obvio no me contestaron! Por suerte la foto tenía la marca de agua! pero igual da bronca! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible que te roben y cuando querés reclamar sea como hablarle a una pared... Peor todavía cuando tienen la desfachatez de bloquearte!!!
      Una cosa hacerte el boludo y no decir si es tuyo o no, pero otra es tomar el crédito impunemente!

      Eliminar
  38. Hasta donde sé nunca me han robado contenido ni fotos, tampoco me preocupé mucho por investigar. De vez en cuando me paso por Copyscape pero no es una herramienta muy fiable desde mi punto de vista, ya que solo busca copias de la página principal del blog y no de todo el blog, para eso habría que ingresar url por url de cada post.
    Creo que se puede hacer un reclamo a Blogger si descubrimos a alguien robándonos textos, no sé si la respuesta es rápida, si se ocupan del tema y si se llega a una solución pero sé de blogs que han sido cerrados por denuncias por infringir derechos de autor.
    Por otro lado, lo de inhabilitar el botón derecho es útil y no tanto, alguien con un poco de conocimiento entra al código fuente de la página y copia el texto de ahí directamente, así que tampoco es una solución infalible, lamentablemente estamos expuestas a estas situaciones y sin muchos recursos para evitarlo, al menos nos queda nuestra conciencia, eso para mí es fundamental.
    Eso sí, si algún día descubro a alguien usando mis fotos o textos voy a agotar todos mis recursos para que lo borre!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para que copyscape te de un resultado válido hay que tomarse la molestia de revisar todo el árbol de urls de nuestra página y es demasiado tedioso!
      Voy a ponerme a averiguar sobre las denuncias en blogger, seguro que no es rápido, pero al menos es algo.
      Por lo general no conozco muchas bloggers que sepan como evadir el tema del boton derecho inhabilitado... Pero al menos es un obstáculo más y un rompedero de pelotas :P

      Eliminar
  39. Buen post, lo tendré en cuenta, porque hace poco tengo mi blog, ya estuve leyendo más sobre el tema, besos!

    http://katmayac.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. A mi no creo que me roben nada, jajaja mis fotos son sacadas con mi celular al lado de la ventana para que salgan mejor (?) y tengo una forma de escribir que obviamente sabría que es mia! pero ahora mismo voy a buscar en google si algo mio anda por ahii sin nombrarme jajajaa... Acostumbro siempre a poner la fuente! me parece que es elemental, es lógico.

    ResponderEliminar
  41. Excelente post!! una pena lo del robo, que yo sepa nunca me paso!! Lo que si de ver algunos textos muuuyy similares a los mios, pero nada de copia tal cual, es todo un tema, igualmente como yo digo, todo lo que subis a internet,"deja de ser tuyo" al instante en el que esta en la web, asi q lo veo muy dificil de regular, adhiero a eso de citar al autor o decir la fuente, pero dependemos de la "buena voluntad" de la gente.No creo que haya mucho mas por hacer,salvo que bueno , digamos: si vas a usar mi texto o mi foto, por lo menos dame para un cafe para que siga escribiendo como decia una chica en blog que no recuerdo bien! jaja
    besotes
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que usa cosas robadas para conseguir un beneficio monetario. Hablando específicamente de esmaltes, pueden usar las fotos de otras personas para vender el mismo esmalte por su cuenta, o también pueden robar muchos diseños o nail art para promocionarse como manicura cuando en realidad no saben hacer nada de todo eso.
      Ambas formas apuntan a generar un ingreso económico, así que si, devolveme el favor que te estoy haciendo (sin autorización) y pagame un feca P

      Eliminar
  42. Es el colmo de la vagancia que alguien haga copy paste de un blogpost! pero estoy seguro ue pasa seguido y no creo que haya mucho para hacer al respecto, los disclaimers en los blogs no valen de mucho :P

    un besote fer x

    http://holaflo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no hay mucha regulación sobre esto, por eso creo que es importante tratar de evitarlo tomando medidas de manera personal.

      Eliminar
  43. Muy buena entrada!!
    Internet es un gran y beneficioso mundo! Pero cuando se usa bien... Es una lástima, y hata que no te pasa no te das cuenta de lo que se aburre la gente y de la jeta que tienen algunos!

    Un beso!

    http://whitefairlady.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno a veces piensa que esta exento de todo esto, pero l verdad es que no... Todos estos comentarios demuestra que le pasa a mas gete de la que creemos, es practicamente inevitable que nos pase a nosotras.

      Eliminar
  44. Uff que bronca, a mi no me copiaron por suerte nunca nada (tampoco tengo nada copiable jaja) pero sí subieron fotos del reto disney en un facebook, borrandole marcas de agua. Al final denunciamos (incluida la dueña) y facebook las borró, y sancionó a la chica no dejándola postear por un tiempo. Incluso iban a cerrar la página y todo pero después dieron marcha atrás.

    En fin, yo siempre que saco cito la fuente, y espero que si alguna vez alguien usa alguna mía no le saque la marca de agua ya que por algo se hace. Creo que si la marca de agua está y la fuente citada está todo bien. Ahora si borran la marca, eso ya es robo! o sea quieren apropiarse de la foto!

    Una chica de la página de más arriba decía "todo lo que se publica en internet es de todos" y lamentablemente no es así. Existen los derechos de autor y por eso está la marca de agua y la licencia creative commons (que tengo pendiente averiguar bien porque la voy a necesitar para el laburo). Pero es como todo, si no hay sanción, no respetan. Como tirar papeles en la calle, no se debe hacer pero como nadie controla mucha gente lo hace.

    En fin, te escribí un testamento jaja!

    Besos!

    Melina www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Fer que buena Entrada!
    Yo en mi caso sufro de plagio de varias cosas e ideas, incluso me han creado un blog igual al mio, con la misma estetica pero distinto color... O sea... No tiene imaginacion.
    Yo cuando empecé, y aún hoy siempre que voy a usar imágenes que no son mías trato de checar la fuente, y la menciono en el pie de la misma con enlaces a la fuente,ademas previamente (si tengo el contacto en face por ejemplo) le mando un mensaje pidiendo permiso.
    En mi caso me molesta, por que cuando yo empece el blog, me rompia el alma buscando imagenes comerciales para no usar imagenes de nadie, y me encuentro con que muchas chicas copian todo, y ni siquiera te mencionan.
    Con respecto a como te sentis con esta "Blogger" que te acabas de enterar de que copiaba contenido, yo tengo la posta de otra que tambien y que muchas siguen, a la cual yo seguia desde y el pincipio y ella igual, hasta que de golpe dejo de hacerlo y comenzo de alguna manera una campaña contra mi blog que ni me preocupa. Pero molesta por que al principio te comentan y siguen solo con el hecho de hacer seguidoras, para despues olvidarse por donde empezaron.
    Es un tema muy controversial el que planteas, y por el cual yo cada vez que encuentro contenido opto por "Escrachar" las cosas que me parecen mal.
    No estaria mal hacer un grupo en face para escrachar a estas personitas, y que realmente que den online contenidos de calidad y personas que respeten unas a otras.
    Les mando un saludo a todas, y coincido 100% con Fer!

    Mayra

    www.farahgroupmakeup.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no, ahora quiero un mensaje privado donde me pases el blog de la susodicha, no me dejes asi!!!!!

      Eliminar
  46. a mi me paso que cuando hacia nail art y tenia mi pagina de face (era mi peque negocio) un día encontrar a otra manicura que ponia mis fotos como propias y no solamente las mías sino la de otras chicas de blogs o chicas que hacen vídeos tutoriales de nail art me enoje tanto que la llame al teléfono que decía para pedir turno pacte un turno con ella y cuando la vi personalmente se lo dije en la cara que era una ladrona ya que se hacia publicidad con fotos ajenas de hay no vi mas fotos de mi autoria dando vueltas por Internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajajajaja
      Creo que te fuiste un poco al re carajo! xD

      Eliminar

© LAQUEADA nail art or die - Todos los derechos reservados.

© Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Licencia Creative Commons