domingo, 7 de abril de 2013

... Como evitar que nos roben

Para continuar (y finalizar) con la oleada de post informativos que estoy haciendo, hoy les traigo la última parte sobre el robo de contenido en internet, y quizá la parte más entretenida y útil de todas.

Pero primero recapitulemos: En ESTE post se "dió a conocer" la problemática del robo de contenido en internet. En la segunda entrega, en ESTE OTRO post, les di las herramientas para saber si estaban siendo víctimas de estas prácticas (por suerte no me enteré de nadie descubriendo que esto le sucedía) y prometí hacer un último post-tutorial para que hagamos lo mejor posible para que esto no ocurra.

Con ustedes, "El post-tutorial para que hagamos lo mejor posible para que esto no ocurra" (?)



MARCAS DE AGUA EN LAS FOTOS

Ya deben estar acostumbradas a ver blogs en donde las fotos tienen algún detalle escrito encima, a esto se le dice "Marca de agua" o "Watermark". Sirve para "declarar" que una imagen es de nuestra propiedad y a su vez un impedimento para alguien que pretende usarla adjudicándose su autoría.
Según mi gusto personal, no debería ocupar mucho espacio porque es molesto a la vista, pero si debe ser algo legible e identificable, es decir, no debe ser ni muy grande ni muy chico. Además, lo mejor es ponerlo en una zona de la foto difícil de recortar o de borrar, si se encuentra en una esquina es muy fácil borrar esa parte de la foto, en cambio si lo ponemos en un lugar con un fondo irregular y lo más cercano al centro posible, la tarea se va a hacer más complicada.
Por otra parte, no se deben poner marcas de agua propias en fotos que no son nuestras, porque se estaría dando a entender que la imagen fue hecha por nosotras y cuenta como "publicidad engañosa", es tomar crédito por algo que no nos pertenece.


LINKS INTERNOS

Como pueden ver arriba de todo, mencioné dos post antiguos dentro de mi blog, cada uno con su respectivo link. Esto, aparte de generar mas tráfico en mi página, es una molestia para aquella persona que quiera copiar este texto, si es que hablamos del clásico copiador distraído (?)... Ahhhh... Clásico!
El tonto que no lea lo que esta intentando copiar, seguro va a dejar pegados estos links que terminan devolviendo sus lectores a otro contenido de mi sitio. Si me roba, me genera más tráfico y esa persona va a comenzar a perder visitas. La gente no es tonta y eventualmente se da cuenta de esas cosas.
También puede ser que sea de esas personas que se tomen la molestia de revisar y borrar cada una de estas cosas, puede pasar.


INSERCIÓN DE CÓDIGO HTML

Esta parte quizá es la mas complicada para algunas y les tengo que advertir, NO LO HAGAN SI NO ESTAN SEGURAS DE LO QUE HACEN!!!!! Pueden estropear el diseño de su blog y puede que no sepan cómo recuperarlo. Por favor no me hagan cargo a mi de sus malas desiciones!!! jajaja. Yo les avisé.
Desde acá voy a hablar sobre diferentes opciones para impedir que otras personas nos copien contenido, mediante la inserción de códigos html en la planilla de su blog.
Lamentablemente no voy a explicar ahora cómo se hace eso, porque significaría que no estan acostumbradas a hacerlo y ahí es cuando las cosas se nos complican y arruinamos todo. Si no saben y quieren hacerlo, busquen ayuda de alguien que sepa y las supervise, pero si estan dudosas, no lo intenten.
Hechas ya las aclaraciones y el "me lavo las manos si la cagan", procedo a explicarles.


Bloquear el clic derecho

Esto sirve para que si alguien selecciona todo el texto de nuestro blog, o si selecciona una foto, esté imposibilitado de hacer clic derecho y elegir la opción "Copiar". Para aplicar esta función a la totalidad de su blog necesitan pegar este código antes de la etiqueta </head>.
<script type='text/javascript'>
               document.oncontextmenu = function(){return false;}
               </script>
Al hacer esto, tengan en cuenta que impiden cualquier otro tipo de acción que se haga mediante el clic derecho como por ejemplo "Abrir enlace en una pestaña nueva".


Bloquear Control + C

Quizá lo conozcan como "Ctrl" o como "Command" (⌘) si es que usan Mac, cumple la misma función que seleccionar todo el texto y hacer "clic derecho + copiar", salvo que se hace con un comando de teclado que funciona exactamente de la misma manera.
<script type="text/javascript" src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.1/jquery.min.js"></script>
               <script>$(document).ready(function(){
               var jun=0;
               $(document).keydown(function(e){
               if(e.keyCode==17 ){
               jun++;
               if(jun==2){
               return false;jun=0;
               }}
              if(e.keyCode==67 ){
              jun++;
              if(jun==2){
              return false;jun=0;
              }}}).keyup(function(e){
              if(jun>0){
              jun=jun-1;
              }});
              });
             document.oncontextmenu=new Function("return false");
             </script>
Este código no inhabilita la posibilidad de seleccionar el texto o las imágenes (al igual que el código anterior), pero sí impide que se copie de esta manera. También se agrega este código antes de la etiqueta </head> como en el caso anterior.



Estas son todas las herramientas que pueden usar para evitar que nos copien nuestro contenido, espero no haberlas aburrido mucho, pero sé que varias chicas estaban interesadas en esta información.
Cualquier duda, pueden comunicarse conmigo a info@laqueada.com.ar.

Prometo que de ahora en mas vuelven los post lindos y llenos de fotos, hasta yo me aburro de este blog si sigue así! jajajaja

38 comentarios:

  1. Esta mu interesante, porque no tenia ni idea de que eso de, invalidar el clic derecho, se podía poner.
    Esperando los post con fotos,jiji!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me aburriste!! Aunque no sé si me roben, esa herramienta para evitar la copia está excelente. La estudiaré con calma antes de ponerla, para hacerlo correctamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante facil de hacerlo por suerte, y nunca está de mas :P

      Eliminar
  3. Genia! No sabia la del segundo codigo! No me gusta bloquear el click derecho porque yo lo uso muchisimo en firefox para "buscar", para abrir en otra ventana link e imagenes etc. Pero recien probe activarlo en una entrada dentro de las etiquetas HEAD y funciona asi q lo voy a guardar por si me sirve para algun post en especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso mucho el clic derecho, la vez que lo bloque me rompía las pelotas!
      Es una buena opcion ponerlo "por dentro" también

      Eliminar
  4. ya te lo dije y lo sabés pero me encantan este tipo de mini-tutoriales porque para las que estamos iniciando en el mundo de los códigos HTML jaja son de gran importancia!!
    Beso Fer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que no es lo mas elaborado del mundo! No es un codigo que haya que modificar ni nada por el estilo por suerte, lo pegas y queda.
      HTML "prêt-à-porter" jajaja

      Eliminar
  5. Muy interesante!
    Yo soy de las que no sabe nada de nada de HTML...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. yo sabía lo del código pero no me gusta mucho porque complica cuando alguien te quiere citar de la forma "correcta" y casi seguro que la persona que te quiere afanar se da maña para copiar igual (yo no sé mucho de computación y conozco al menos dos formas bastante sencillas de hacerlo... alguna vez las usé pero obviamente no para copiarme, sino en mis compilados de manicuras de otros blogs, probablemente lo hayas notado xD)
    igual obviamente no diré nada para no avivar giles. digo, gilas.

    muy util el post btw :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja totalmente
      yo no quise decir nada, pero siempre hay formas de saltear estas barreras, y yo suelo usarlas xD

      Gracias Ale!

      Eliminar
  7. Me encantó! Re completo e interesante tu post.
    Lo del click derecho también me jode pero es una buena idea. También estaría bueno un código para que no se pueda ver el código fuente de página, aunque con el click derecho sirve, hay un codigo creo que cuando abris el codigo fuente de pagina no hay nada para ver.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  8. me gustan, y no me aburren para nada estos post...
    sigo aprendiendo profe!
    jaja

    beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó el post y lo bien explicado que está! Creo que es super útil para las bloggers que se dedican a esto, o aquellas personas que realmente ponen mucho esfuerzo y dedicación (con reseñas, fotos, etc) y no quieren perder crédito. En mi caso no creo que lo use porque la verdad es que no me preocupa mucho "protegerme" del plagio, escribo por la diversión de hacerlo y si alguien es tan patético de tener que robarme para quién sabe que, alla el/ella (ojo, en la facu me plagiaron y me saqué loca MAL pero en el blog me da bastante igual jajaja) Peeeeero, siempre es bueno aprender cosas nuevas :D Es más, creo que debería aprender algo de html porque no da trabajar en una empresa de desarrollo y no poder insertar estas cosas en mi blog... mátenme

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Van! También es útil para la gente perseguida eh!
      Y no te creas que trabajar en una empresa de desarrollo me enseñó mucho eh! Jamás necesité aplicar esa clase de conocimiento.
      Lo poquito que sé y/o entiendo es gracias a google, a Sr. Novio y a blogger que me deja mandar mano para ver "qué pasa si toco esto" jajaja

      Eliminar
  10. Buenísimo!!!! Besos y graciasss por la infooo!!!!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo en el post anterior vos andabas como loca preguntando por estas cosas! :P

      Eliminar
  11. It's a very important issue to prevent our photos from stealing.
    I got so crazy when I see that sb uses my blog materials as if there were her/his own.
    thanks for this tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for taking the time to translate my blog (or thanks Chrome!)
      It's very annoying when you find out someone steals anything from your blog ¬¬

      Glad you like it! :)

      Eliminar
  12. Buena entrada pero una cosa que no soporto es que se bloquee el botón derecho, porque también bloquean abrir una nueva página, con lo cual si hay enlaces y quiero abrir ese enlace pero seguir leyendo la entrada, tengo que ir retrocediendo y al final me pierdo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo advertí, si se bloquea el botón derecho se estarían bloqueando más cosas también aparte del "Copiar".
      Por eso mismo puse la opción de bloquear el "Ctrl+C", que no es mucho pero al menos es algo :)

      Eliminar
  13. Estos post en que nos instruis me encantan! No creo que haga lo de los codigos primero porque no creo que me roben y segundo porque soy medio boluda y seguro la cago!! Pero lo primero de las marcas de agua, tengo que hacerlo, he probado varias y no me convencen del todo!! O no las ubico muy bien como recomendas!
    Como te dije, me encantan estos post pero tengo que ser sincera, extraño tus uñas y soy ansiosa, deja de acopiar esas grandes compras que hiciste y mostraaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las marcas de agua son un tema hasta que encontrás la manera de que te gusten.
      Yo antes las ponía con mi propia letra (desde una tableta de dibujo) pero me terminó pareciendo demasiado desprolijo, pero original era! Así que volví a usar una fuente comun y corriente.

      Yo también extraño mis uñas (?) o al menos sacarle fotos jajaja
      Me estoy encanutando todas las comrpar, las quiero todas para mi :P

      Eliminar
  14. FErnanda estos post anti pirateria son muy interesantes ;)

    ResponderEliminar
  15. Nena que trabajo que te tomaste para hacer estos post, los leí todos, aunque no haya comentado.

    Te mereces una mención especial! Es muy interesante todo, a mí también me han robado en algún momento, ahí decidí ponerle mi nombre a las fotos.
    No creo que use los códigos, porque el botón derecho lo uso bastante

    Si bien me resultan muy útiles estos post, también quiero que vuelvan tus uñas y muestres ese a-england que te compraste!!! Jajaja.

    Ese marco que tiene tu blog es nuevo o ya estaba? :O De cualquier forma me gusta! :) Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajo no fue, a mi me divierten todas estas cosas, por eso siempre me ando disculpando por aburrirlas!!! jajaja
      Me alegro que te gusten estos post y prometo que mis uñas van a volver.

      El marco del blog está desde diciembre si no me equivoco, desde el día que Pantone anunció cuál sería el color del 2013 :)
      A fin de año lo vuelvo a cambiar, claramente.
      Pero si, siempre estuvo :)

      Eliminar
  16. La mejor forma de que no te copien, es hacer puras porquerías que nadie quiera copiar jajaja
    Estuve por empezar un curso de programación con java (en la facu sólo me enseñaron algo de c++, solamente). Ahora me arrepiento de no empezar :( pero bueno, el próximo cuatrimestre, quizás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hice curso de nada y no se nada de la vida, es puro prueba y error y google para ayudarme!

      Eliminar
  17. Loved your blog hun and just started following you! Hope you follow back so we stay in touch!

    xx

    ResponderEliminar
  18. gracias por estos consejos tan útiles, se necesita saber de todo esto! nosotras sufrimos este tipo de robos y no es plato de buen gusto :(

    un beso linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino ustedes con lo populares que son! Deben estar cansadísimas!!!

      Eliminar
  19. Hola! Yo, la que rompió varias veces la pagina de la facultad por meterle mano al HTML y/o CSS.... Moraleja, mientras leía manuales de CSS y HTML solo actualizaba contenido. Ja!

    Muy útil el post. Tengo comentado ambos códigos en la plantilla... sera cuestión de activarlos en cuanto me plazca... por que YO TENGO EL POOOODER!! (?)
    Igual, mostrando esta jeta en el blog quien se va a querer afanar algo...

    Beso! Luciana Make Up Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      es horrible romper algo y que no haya ctrl+z que valga, que desesperación!!!!
      A mi me frustra demasiado cagarla :(

      Eliminar
  20. hola guapa, se me ha borrado tu sscripcion de mi blog, me he puesto la primera en el tuyo jeje para que veas que te sigo, te apuntas de nuevo? un besito http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. EL PRIMERO ME FUNCIONO A LA PERFECCION, EL SEGUNDO NO LO HE PROBADO, ESPERO ME FUNCIONE, PERO IGUAL, ME IMPORTABA MAS EL PRIMERO, PORQUE TE COMENTO QUE YO USO PHOTOSHOP CS6 PARA PONER MARCA DE AGUA A MIS IMAGENES, :)ASI QUE NO TENGO MUCHO PROBLEMA EN ESO. ANDUVE COMO LOCA BUSCANDO EL BLOQUEADOR DE CLICK DERECHO Y PONIENDO MIL CODIGOS EN JIMDO Y NINGUNO ME FUNCIONO, EXCEPTO EL TUYO.. MIL GRACIAS TE LO AGRADEZCO.

    ResponderEliminar

© LAQUEADA nail art or die - Todos los derechos reservados.

© Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Licencia Creative Commons