martes, 16 de abril de 2013

Sobre Expo Peluquerias

El domingo 15 fui con dos amigas a la Expo Peluquerías que se realizó en Buenos Aires, donde la palabra se los dice, era un exposición principalmente de artículos para peluquería, desde cuidados para el pelo hasta sillones para los locales, entonces los esmaltes y el make-up no fueron las mas grande estrellas del día, pero voy a comentarles lo más destacable según mi parecer.

La cantidad de gente que había era terrible! Costaba mucho caminar y mas que nada costaba acercarse a los stands; cuando la situación se fue vaciando, los mejores productos a la venta ya no estaban.
Hasta donde recuerdo, había puestos de China Glaze, Impala, IDI Nail, Thuya, Heburn, Rafineé y Esencia Vital / E+V , pero solo valió la pena visitar a la gente de E+V, eran los únicos organizados y con muy buena presentación visual, vendiendo absolutamente TODAS las variedades de esmaltes y sus otros productos para el cuidado de manos. En todo momento tenían stock y la atención fue muy buena!
En otro post les voy a mostrar las joyitas que adquirí para mi.




Pero lamentablemente las otras marcas dejaron mucho que desear: De China Glaze solo había dos expositores con los colores que vemos siempre, ninguna novedad y ninguna oferta.
Impala tenía un puesto muy lindo, pero no vendían los esmaltes (qué?!?); tampoco mostraban cosas nuevas.
IDI Nail presentó dos linea nuevas, pero hacían algo que a mi personalmente me horroriza a la hora de comprar esmaltes, mas adelante les cuento.
La marca Thuya presentó algunas cosas nuevas, pero la gente estaba abarrotada sobre el mostrador y costaba mucho que las vendedoras te presten algo de atención. También tenían canastos con esmaltes Impala de colecciones viejas.

Por otra parte me animé a probar una novedad total para mi, gel de esmaltado semi permanente de la marca Super Nail en el stand de Divina Beauty. Esta clase de esmaltes promete durar, si no me equivoco, tres semanas intacto, con un brillo ES-PEC-TA-CU-LAR, y no es como las promesas de los esmaltes normales, que no cumplen. Esto es verídico señora!
(Sepan disculpar mi emoción por la novedad)

En el stand ofrecían hacer sólo una uña de demostración mientras la encargada de hacerlo explicaba paso a paso. Cuando llegué a la charla, al conejillo de indias de turno se le había ofrecido el esmaltado en un color verde esmeralda precioso, pero ella quería fucsia y quería fucsia!


Así que al mejor estilo de "Los Juegos del Hambre" me ofrecí a prestar mi uña para ese color.


Así fue entonces que al terminar me llamó a mi y empezó a mostrar paso a paso cómo se hace este tipo de esmaltado, el cual les voy a mostrar porque pude sacar fotos mientras me lo hacía.

Primero que nada se prepara la uña, sacándole todo resto de esmalte, se trabaja las cutículas y se lima para darle forma como siempre. A eso se le suma el limar suavemente la superficie de la uña para sacarle el brillo (y supongo que para crear una base más adherente).


Para una adhesión máxima, aplicó sobre la uña el contenido de esa botellita, "SuperBond". No cumple la función de un base-coat, esto sería un paso previo.


Una vez seco el SuperBond, se aplica una capa base de ProGel.


Todos estos productos, tanto el SuperBond, la base de ProGel y los siguientes, se curan con una lámpara LED durante 30 segundos o entre 1 y 2 minutos con lámpara de rayos UV. En el stand por suerte tenían la lámpara LED lo cual hizo todo muy rapidísimo, pero la técnica nos advirtió que acá en Argentina no se consigue.


Una vez seca la base de ProGel se aplican las capas de color que sean necesarias, repitiendo el proceso de secado entre cada una. Y con ustedes el verde increíble, que según la carta de colores se llama "Sea of Capri", un verde esmeralda con un shimmer muy sutil.
Además me hizo una francesita con negro porque le había dado pena tener que sacarme el diseño que tenía antes y no quería que quede algo aburrido.
Si Johanna, la técnica encargada de este proceso está leyendo esto: Sos una genia!!!!


Luego de que el color esta seco, se aplica una capa superior de ProGel para sellar todo y nuevamente se seca.


Después se eliminan los residuos de gel con un algodón y alcohol, y acá fue cuando hice la maldad de hacerle creer a Johanna que me estaba ardiendo. Perdón!!! jajaja
Mientras todo esto sucedía, vi que Ayleen (A.K.A Srta. Lugosi) del blog "Confesiones de una volátil" me descubrió. Todavía sigo sin entender cómo supe que era ella, ya que nunca la había visto en fotos, pero mi corazón así lo dijo jajaja
Volviendo al tema, sinceramente me sorprendió el brillo espléndido que tiene y más todavía me sorprendió que estaba completamente seco al terminar, intenté rasparlo y hacerle mella pero no pude, es completamente resistente a esas cosas.

Para sacarlo hay que limar la superficie y quitarle el brillo para romper el sello del gel, después se usa la técnica del papel aluminio que usamos para remover esmaltes con glitter y a los 10 minutos el ges se pone blando y lo podemos quitar con un palito de naranjo como si fuera una base peel-off.
Los productos son caros, cada frasco ronda entre los $125 y $135 (ARS) y personalmente no los usaría ni de casualidad, yo no aguanto mas de dos días con el mismo esmalte.
Pero definitivamente compraría todo el set de esmaltes si me dedicara a la manicura. Hhay mucha gente que no tiene drama en estar tres semanas con el mismo color y es sumamente provechoso en este caso. Las señoras del barrio felices de contentas que pueden lavar los platos sin que se les salte!!!

Terminando ya con el segmento explicativo, volvemos a los "dimes y diretes" de la expo y las cosas que no me gustaron.
Como les conté antes, la marca IDI Nail presentó dos nuevas colecciones: "Military Girl" (colores militares con shimmer, casi metalizados) y "Shock Matte Night"(esmaltes que brillan en la oscuridad). 
Al mismo tiempo, sorprendí con las manos en la masa a Melina del blog "¿Cómo te Pintaste?" junto con Melina del blog "Sacate Todo" pagando por su vicio esmalteril en la caja.
Pero les había dicho que hacían algo que me horroriza al comprar esmaltes y es esto.


Volcar todos los frascos en un contenedor, ponerle algún tipo de oferta y tener que revolver tratando de encontrar alguna cosa que nos guste entre toda esa pila de basura es detestable. Lo mejor de todo es que mientras me encontraba revisando eso, venían y volcaban cajas de más esmaltes arriba, como si fuera un basurero municipal. Me pone de muy mal humor comprar algo de esa forma.

Ahora llega el turno de Impala, con stan prácticamente en el centro de la exposición, muy bien ubicado y muy bien arreglado. Vistoso, iluminado y muy prolijo, pero en la vitrina sólo mostraban esmaltes de colecciones viejas y encima NO LOS VENDíAN! ¿Qué propósito tiene mostrarlos si no los tenés a la venta y tenés que decirle a la gente que los compre en otro local? Muy ridículo.
Eso si, ofrecían un servicio de esmaltado muy poco profesional por lo que pude ver, nada de manicura, era lisa y llanamente un esmaltado. Olvidate de ver base-coat y top-coat. Te pinto y conformate con eso.


Al ver eso no pude evitar pensar en esto otro:


Y para finalizar, una tontería que no tiene nada que ver. Durante la expo hubo una suerte de show donde le hacían body painting a una chica entre 5 profesionales si no me equivoco. Al finalizar, la pasearon por todo el lugar para que la gente se saque fotos con ella. La pobre aparentemente no tenía ganas de eso y no le sacabas una sonrisa ni haciéndole cosquillas. Es más, tenía cara de sufrimiento y era evidente que no lo disfrutaba.
Caminamos un poco mas y nos encontramos con esta otra modelo/promotora preciosa en el stand de Schwarzkopf, que al preguntarle si le podía sacar fotos aceptó muy amablemente, muy predispuesta y posó para la cámara con la mejor onda.
Punto para Schwarzkopf y su modelo a la cual no le pregunté el nombre.


Este es mi reporte fotoperiodístico del evento (?), que por cierto no sé si les conté, pero tuve una epifanía hace un tiempo y decidí cambiar de carrera. Chau licenciatura en publicidad, hola fotoperiodismo!!! (No es uno de mis clásicos chistes, es verídico).

Vamos a ver en el futuro qué otros eventos se presentan y tengo la oportunidad de ir, es divertido salir de la rutina de mostrar sólo esmaltes en mis manos y andar con la cámara colgada para mostrar estas cosas.
Alguna de ustedes fué a la expo? A quién no me encontré? Quién me vió y se hizo la tonta?

58 comentarios:

  1. Mortal, muy gracioso! Está bien que era de peluquería, pero qué floja la parte de esmaltes ...lo de Impala incomprensible!
    Voto por aunque sea una foto de las bloggers unidas tipo Super Amigos de Marvel, copense, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los esmaltes son una parte importante de una peluquería!!! Muy mal de su parte!
      Y si, Impala No Words :P

      Pa la prossssima hacemos foto Marvel, con disfraces y todo jajaja

      Eliminar
  2. Esas expos son la tipica escena que se muestra en "La Niñera" donde Fran entra al Loehmann's en una barata y se deschaveta todo.
    Yo suelo ir a las expo-estetica, y ahi si, es una expo "con de todo". Make up (mi area ♥), esmaltes, maquinaria, charlar copadas, sorteos y la mar en coche.

    Quiero esmaltes de E+V donde hayyy!!!! Vi en el Blog de Fer que se compro algunos que estan mooooooooi buenos.

    Dale pa'lante con el cambio de carrera.

    Beso! Luciana Make Up Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Tomassa se suelen conseguir. Saludos,

      Eliminar
    2. Exacatamente, en Tomassa.
      Yo adquirí unos... Y uno en especial que me muero muerta por mostrarlo!!! jajaja
      No puedo guardar este secreto por mucho tiempo :P

      Eliminar
  3. Qué lindo post, súper completo y morí de risa además! Y qué bueno que te cruzaste con otras de las chicas, dios las cria y el vicio las amontona (???)
    Tengo tantas cosas que no voy a decir nada porque son todos comentarios sin sentido jajajajajaja me limito a desearte suerte con la nueva carrera, buena onda que te diste cuenta a tiempo!
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decime los comentarios sin sentido!!!! me gusta cuando la gente comenta cosas locas jajaja

      Eliminar
  4. gracias x mostrar la expo, ya que soy del interior y no puedo ir...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima Julia, igual no es de las mejores expos que suele haber.
      Mucho no te perdiste.

      Eliminar
  5. ... *.* you have been in heaven on the earth: my lacquer-maniac's eyes are now wide opened and my heart is beating so fast...! loads, loads of polishes in one place <3 looks so amazing!
    I just can't wait to see your purchase :) pls, tell me just a little bit what you've bought... right now! don't torture me! :P

    You know, I haven't seen Impala, Super Nails brands before...

    And what's really important- this photo relation is fully proffesional one. Cobgrats Fernanda! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * I should look at the keyboard while typing :P not 'Conbrats' but 'Congrats!' haha :) sorry!

      Eliminar
    2. Believe it or not, but I only got mmm... 8 bottles!!!
      The same old brands with the same old products, the stars of the day were the hair related stuff :(
      BTW... In august there will be a "Hands Expo" here, that will be good!!!

      And as you know, the local brands are pretty basic and not very fancy so... don't expect very much =/

      Blame the keyboard! You need a new one!!! First with the rebel moths and now this!!!! hahaha

      Eliminar
    3. 8 bottles? oh, Fernanda, shame on you- such a little purchase :P haha ^^ :) of course I'm so curious about your choice: you know, now I can bet what type of finishes and colours you've bought... glitter? cream? flakies? :D

      yep, my keyboard doesn't want to cooperate :P !

      Eliminar
  6. LASTIMA QUE NO PUDE IR =( YA VENDRA ALGUN OTRO EVENTO COPADO Y AHI AGARRENSEEEE JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agarrate Catalina!!! Hasta donde sé, en agosto hay un evento de manus exclusivamente. Agendalo.

      Eliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no me gusta nada revolver montones de esmaltes en busca de alguno que merezca la pena. Me encantó el resultado del esmaltado semipermanente!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!! A mi también me gustó! Desde que lo tengo puesto intento tratar de arruinarlo y no le pasa nada!!! jajaja Es indestructible!

      Eliminar
  8. Me encanto lo de fotoperiodismo ;)
    Ne hubiera desesperado y mucho ver que tiraban esmaltes cual basura, y soy muy odiosa asi que tener minas abarrotadas revolviendo y que no te dejen ver tranquila me sacaaa!
    Los colores de ev y de thuya me encantan, y en mi caso hubiera estado bueno porque aca no se consiguen, lo de impala ya lo dije, patetico! La mina de la foto toda la onda, quiero su "cinto" jaja
    Y sos mala eh! Porque no mostras que compraste!!!muy cruel de parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más decandente que hay, revolver entre sobras de lo que le queda de esmaltes al local. Como esos locales de ropa que ponen todo lo que no se vendió en cajas y que la gente se mate revolviendo!!! ¬¬

      Los esmaltes Thuya les tengo un poco de rechazo, la etiqueta se les borronea y mancha todo, me re jode eso, soy mañosa, lo se, pero me jode igual. Además no son ni B3F cuando los EV ahora pasaron a ser B5F!

      Sentí la necesidad de sacarle fotos a esa chica por como estaba vestida, la hacía super estilizada, me encantó!

      Y no muestro porque no compré laaaaaaas grandes cosas, pero si, algunas voy a mostrar ^^

      Eliminar
  9. que gran reporteee!
    creo que muy fastidioso tener que tratar de encontrar algo lindo n el basural de esmaltes.. es molestos..
    y me encanto lo de el esmalte permanente.. si bien creo que aguantaria como mucho una semana, me enamoro el hecho de que brille tantooo..
    Un beso fer, y adelante con lo del fotoperiodismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro!!!
      Prometo aplicar mis futuros conocimientos en los próximos eventos así les muestro fotos lindas ^^
      De paso practico :P

      Eliminar
  10. ¡Qué chulo! Yo voy a un sitio de esos y se me cae la baba viendo cositas...
    Seguro que fue una experiencia estupenda :-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, mucho no se podía ver.
      Tuvimos que recorrer todo como tres veces porque nunca llegábamos a ver nada por la cantidad de gente que había :(
      Muy tedioso! Todo lo que tuve que caminar me cansó al final del día!

      Eliminar
  11. Fue un gusto cruzarte Fer! Me encantaron las fotos que sacaste!

    Y por cierto, qué divino que tenías el pelo, me encantó los colores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saqué fotos muy así nomas!!! Era un poco frustrante no poder controlar el tema de la iluminación a mi gusto y tener que amoldarme a las luces pedorras que tenía cada lugar jajajaja

      Y lo del pelo creo que se debe a que la primera vez que nos vimos yo estaba hecho un desastre y necesitaba un service de pelo con urgencia, no me lo teñía hace mucho tiempo. Pero bueno, me viste en mejores condiciones ahora :P

      Eliminar
  12. esa actriz pedorra tiene la misma cara de mierda toda la película (diría "sin ofender" pero la chica no se va a enterar y además, estaría mintiendo). (la de los juegos del hambre, digo)
    Qué onda los de impala? jajaja quizás estaban confundidos con lo de expo "PELUQUERIAS" jaja. A lo primero me emocioné fuerte porque pensé que los frasquitos serían tinturas jaja
    y bueno, peor que los tachos llenos de frasquitos sería no tener nada.. ojalá a mi ciudad trajeran tantas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actriz es como la de crepúsculo, cara de nada.
      Y lo de los tachos, al menos en el local de Thuya, eran esmaltes vencidos jajaja

      Eliminar
  13. Lo de los juegos de hambre fue lo mas cómico del post jajajaja te pasaste XD espero que no te agarre la ansiedad y podamos averiguar cuanto dura la uña verde :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue intacta, pero anoche soñé que me lo sacaba... Imaginate lo obse que estoy!

      Eliminar
  14. Como me gusta legalmente rubia!!!! La puedo ver un millon de veces sin cansarme!!!
    Me invitaron a este evento, pero no pude ir. Estoy esperando uno groso que se hace en septiembre y que no me lo quiero perder!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que buenoooo, quiero ver tus compras!
    Me mató lo de I volunteer as tribute! No hay día que no diga esa frase ♥
    Un beso Fer!

    ResponderEliminar
  16. Buenisimas las fotos!! repito...
    parecen de revista jaja
    Me encanta lo que estás estudiando... y ya estás practicando y te va perfecto!

    besote :)
    me hace muy feliz ver que el blog está activo de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sos una exagerada, saqué las mismas fotos que sacaron las demás, incluso menos!!! :/

      A mi me hace feliz volver :)

      Eliminar
  17. 1. Si vas a estudiar fotoperiodismo, te veo por buen camino con tu camarota y tan buenas fotos! Ahí si, que la fuerza te acompañe.
    2. Concuerdo contigo en que hubo un momento en que no se podía ni caminar...he ahí la razón por la cual fui temprano.. y me fui temprano, ja!
    3. me parece que la expo estuvo bien, pero cosas que ni fu ni fa.. como los esmaltes China Glaze, aunque coincido en que de los mejores stands fue el de EV y lo tenían en mal puesto. Ah, y lo de IDI nails no era lindo, aunque yo compré de los stands y no de ese cajón.. igual costaban lo mismo!
    3. Ya viste que todo padawan reconoce a su reconoce a su maestro Jedi?? Bueno, a mi me pasó contigo, pero al revés. Me acerqué a ver la demostración y supe que eras tu, pero la timidez no me dio para hablarte (por cierto, que lindo pelito tienes!)
    Y eso era todo! Un beso mi querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. No es cuestión de camarota o no, es el que está detrás de la camara la cuestión!
      2. A mi me dolian las piernas de cambiar la velocidad constantemente :(
      3. Yo de IDI compré unos del basural y otros del expositor.
      3 (bis? xD). Creo que padawana ya que me queda chico eh... Cuidado porque me revelo y me voy con los sith eh!!!

      Eliminar
    2. Ay no, como Anakin no, que es bastante feo y yo no tengo ganas de llorar como Obi Wan Kenobi.. que por cierto, que bueno que está Ewan McGregor en esa peli!

      Eliminar
  18. Upa!! te metiste en la boca del lobo literalmente. no sé como te dejaron suelta ahii, te quedaron hermosas las uñas y me causaron mucha gracias las imagenes.. creo que de la peli legally blonde esa es la prte que mas disfruto :D

    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue la gran cosa, en agosto esta la expo manos y ahi si me quiero ver jajaja

      Eliminar
  19. Seguro que disfrutaste mucho!!! Yo solo he tenido la oportunidad de ir una vez a este tipo de ferias y he disfrutado como una niña pequeña :D

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta leerte, sos muy graciosa y tus post son buenisimos. Siempre entro y nunca comente creo :S
    Espero pronto ver tus compritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, cada tanto comentás ^^
      Me alegra mucho que te guste leerme, el proximo post vuelve a ser sobre las compras :)

      Eliminar
  21. Hola!! Yo estuve el domingo también en la expo y en el local de idi me paso que agarre un esmalte q me habia gustado y la vendedora me lo saco de la mano (literalmente xq ni permiso me pidió) y se lo dio a otra compradora... q mal me cayo. Me encanta tu blog. Siempre sigo el tuyo, el de las melis y el de marina. Yo no tengo blog pero tmb soy adicta a los esmaltes. No sabia lo de la expo manos lo voy a tener en cuenta ;) besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedo creer, desubicada total!!! Esas cosas no se hacen che!!!

      Eliminar
  22. aaaaaaaaaaaaay qué lindas fotos! quiero saber cómo te funcionó ESA uña con el esmaltado semi-permanente, y me encantó la specie de nail art que tenías !
    Besos Fer! qué lástima no haberte cruzado :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy a mostrar los experimentos que estoy haciendo con ese dedo esmaltado jajaja
      Te juro que es buenísimo!!!
      Tenía unas ruffian nails, llegué a subir fotos a instagram de eso al menos :)

      Y si, que lástima que no sabía que ibas.

      Eliminar
  23. un post muy completo Fer! nosotras estuvimos hace meses en una casi idéntica una mezcla de adoración por algunos productos y horror al observar el horterimos en muchos stand y sus maneras. ¿Te quitaste el esmaltado facilmente siguiendo esos pasos? Ha Teresa le hiceron una prueba y lo pasó bien mal a la hora de quitarselo..

    un beso!
    Estamos de SORTEO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente lo que me pasó a mi, con esos contenedores de esmaltes revuelto, o canastos con esmaltes vencidos... De terror!
      Todavía no me saqué el esmaltado, quiero ver qué tanto aguanto yo! Pero ahora me dio miedo con tu comentario! jajaja

      Eliminar
  24. Que groso todo!!! Y qué pena lo de todas las otras marcas de la Expo. Como si no quisieran vender sus productos se me hace! Para hacer eso me voy a Las Margaritas y tengo todos los colores de todo..... o casi...... al menos de thuya.... ejem.

    CHEEEE!! Al final fueron todas!!!! yo me enteré muy encima -e igual no tengo un sope partido al medio- pero sin dudas será la próxima!

    Faltó la foto con las chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de Impala, BKD tambien tenía un stand de la concha de la lora y no vendia nada!!!!
      El de Las Margaritas estaba lleno de gente y no vendian esmaltes, como que nos redireccionaron al de Thuya... No sé qué onda :/

      Si, al final fueron todas y yo solo vi a tres y distribuidas por ahi, culpa del anonimato que algunas deciden tener supongo jajaja
      A mi se me reconoce fácil :P

      Eliminar
  25. Jajaja, pobre la chica que no quería sacarse fotos! Capaz tenia un mal día.
    Que lindo que fuiste y con amigas y que encima encontraste a varias! Re amor! Por lo que vi en las fotos y encima por lo chusma que soy, tenias un diseño re lindo en las uñas!! :) Después quiero ver tus compritas eh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte fui con mis amigas y la pasé muy bien ^^
      En las uñas tenia unas ruffian nails en negro matte y plateado :)

      Eliminar
  26. Lindaa la expoo! maldicion las que vivimos en el interior :((

    Quiero juntada blogger para la expo-estetica de Septiembreeee! :D

    Besosss
    Joy

    ResponderEliminar
  27. Me encanto el post, muy bueno.
    Que lata lo de los esmaltes en cajones es imposible encontrar algo asi
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Fer coincido totalmente con vos, lo de Idi fue una descortesía, aunque compré varios esmaltes me hubiese gustado "disfrutar de la experiencia" como quien dice.

    Vamos a ver qué tal es Expo Uñas, besos!!!

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar

© LAQUEADA nail art or die - Todos los derechos reservados.

© Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Licencia Creative Commons