domingo, 11 de agosto de 2013

Nail Art - Tron : Reto Breakfast at Tiffany's

Hoy empieza el RETO organizado por Stef de Breakfast at Tiffany's! Todos los domingos hay una consigna diferente y para inaugurar el asunto, hoy la propuesta era hacer un diseño geométrico. Fernanda, ni lerda ni perezosa, aprovechó para hacer un intento de algo que tenía en mente hace tiempo, algo alusivo a las películas de Tron!!!

 
Y cuando digo intento en realidad quiero decir bazofia, si bien amo las cosas geométricas y llenas de ángulos en cada cosa posible, los pinceles de nail art y yo todavía no congeniamos lo suficiente como para hacer buenas cosas juntos. Pero lo importante es la intención! Cumplir con la primer consigna del reto y hacer algo en honor a dos de mis películas preferidas.


Como base, estrené "Obsidiana" de Esencia Vital. Uno de los colores que salió para la última colección y sinceramente merece una mención aparte. En las fotos tengo una sola capa y con el pincel sumamente descargado, porque a la segunda uña me di cuenta de que iba a terminar desperdiciando esmalte si ponía un poco mas. En uno de los esmaltes mas pigmentados que tuve la suerte de probar, totalmente al nivel de "Graus" de Colorama.
"Obsidiana" es un negro negrísimo con una pigmentación ligeramente azul que sólo se nota a contra luz, aparentemente, eso es lo que le aporta lo cubritivo. Además tiene un brillo impresionante como pueden ver en estar fotos. Si están buscando un esmalte negro, esa es sin duda la mejor opción!!!!
Bienvenido "Obsidiana" al club de los una sola capa, artista exclusivo de TELEFE E-V!!!


Hablemos un poco de Tron... ¿Alguien vió la película Tron?


Siempre está la persona que menciona ese chiste cuando hablo de Tron... En fin. Son 2 películas, "Tron" de 1982 super tecnológica para la época y llena de efectos especiales que hoy en día nos pueden causar gracia, y "Tron: Legacy" del 2010 hecha por Disney. Ambas son geniales, diferentes estilos pero geniales.
Nota de color: A "Tron" versión 1982 le negaron el premio Oscar a mejor efectos especiales porque consideraron que era trampa hacerlos en computadora. QUE????!!! Si, una pena...
Nota de color 2: La banda sonora de "Tonn: Legacy" está hecha por la banda Daft Punk y es gloriosa!!!

Volviendo al nail art, una vez seco "Obsidiana", con un pincel fino hice estas lineas espantosas en blanco. Les juro que pensé que iba a ser impresionantemente fácil, y nunca estuve tan equivocada. Me di cuenta que estaba luchando para hacer estas lineas mal hechas y ni quise imaginar lo que sería hacer lo que faltaba! Asi que lamentablemente me limité a hacer el diseño sólo en la mano izquierda, no quería seguir pasando vergüenza.


Habiendo dado dos pasadas de esmalte blanco y llegar al resultado penoso que vieron, volví a usar "Obsidiana" para arreglar el desastre, y creo que lo pude arreglar bastante! Si bien quedó todo lleno de pinceladas, no me preocupé porque después todo lo alisaba con top-coat.


Quise darle una vuelta de rosca al diseño usando por primera vez esta cosa que me vendieron bajo el nombre "Polvo de Flúor"... Si claro, como digas...
Lo mezclé con un esmalte transparente y con el mismo pincel lo pasé sobre las lineas blancas. Miren los resultados!




Todavía no perfecciono la fotografía en total oscuridad, pero se dan una idea de lo que era, y en persona les juro que era 5 veces mas radioactivo, tanto que me despertaba si ponía la mano cerca de mi cara al dormir e incluso la gata estuvo atacando mi mano durante toda la noche!!!
Igual, terminó siendo un desastre, porque el esmalte mezclado con el polvo terminó siendo demasiado espeso y llenó de relieve el diseño. Tristeza.
Pero es geométrico!!! Y espero que en un futuro me salga un poco mejor!


Alguien vio la película Tron? jajaja Si sos geek o te gustan las películas "de culto", recomiendo ver la original. Si sos mas bien del estilo pochoclera y te gustan los efectos especiales llamativos, te recomiendo la del 2010.
Yo me recomiendo las dos!

Miren a las demás participantes del reto!

43 comentarios:

  1. Choricitos♥ Ahora entendí por qué te despertaba, me había perdido la parte de la fluorecencia! Me gustan las pelis y sin dudas la mani. Y no tenía puta idea de la nota de color 1 pero el OST de DP es excelente, igual que Obsidiana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora entendés xq la gata me atacaba la mano tambien! jajaja

      Eliminar
  2. Hermoso! Y claro que las vimos, señora!! Jajajaja!!!
    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que la gente haya hecho la tarea :P
      Gracias por pasar :D

      Eliminar
  3. No tengo ni idea que es esa peli jajaja.
    Me gustaba más cuando estaba blanco el diseño... yo lo veo perfecto!
    Me imagino la gata tratando de atrapar eso "raro" en tus uñas jajaja

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaba mas cuando estaba blanco :(
      Gracias Mari!

      Eliminar
  4. ay, muy curiosa aquella película. ¡Quién iba a decir que se iba a poner de moda! Me encanta el resultado.

    ResponderEliminar
  5. no vi ninguna! capaz las vea, cuando la facultad me deje tiempo para vivir !

    que termines bien el finde =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a vos te va a gustar mas la ultima, la de Disney, es re pochoclera!!! :D
      Hace la gran Fer y optá por los años sabaticos idefinidos :P jajaja

      Eliminar
  6. Naaaa, que genial! Me encanta el efecto en la oscuridad ♥
    No vi ninguna de esas dos pelis, Fer..
    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que veas alguna! Son muy lindas!!!
      Al menos yo soy fan de ambas! jajaja

      Gracias por pasar Mari :)

      Eliminar
  7. No vi esa pelicula y siempre quise verla, pero primero iria por la original!!!!
    Yo se que sos perfeccionista y juro que te entiendo, pero posta que me gustaron como quedaron, sin ver la pelicula reconozco que son de tron!!!Manejar el pincel es muy difícil, la próxima tendrias que probar con un sharpie, aunque sea hasta que te perfecciones con el pincel!y la cosa radioactiva me pondría muy nerviosa si me despertara a la noche jaja
    Gracias por participar Fer^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el asuto pasa que el liner que uso no es de esos largos, sino uno cortito finito. Quizá sea esa la causa!

      Eliminar
  8. Nadie vio la película Tron .w. jajajaja
    Posta, no vi (ni me interesa ver) ninguna de las dos porque soy re hipster (?

    Con los pinceles hay que hacer una fiesta del té para que puedan conocerte a vos y vos a ellos, firmar un acuerdo de paz y tomarse al menos dos diseños para ajustar las formas de trabajo que tiene cada parte.
    Practique, señora, practique!

    Me gustó la fluorescencia :D

    ResponderEliminar
  9. -no
    -no
    -no
    -no
    -no
    -si... ehhh, no, digoo, no


    de donde sacaste el polvo de hadas ese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El polvillo en cuestión me lo vendieron en uno de esos localcitos/stands de "Nail no se qué"
      Esos que hay en los shoppings, a 5 o 10 pesos

      Eliminar
  10. que loco ese polvo supuestamente es más finito que el glitter glow? :O
    yo tampoco vi la pelicula pero no vi ninguna pelicula practicamente jaja lo que me valió una serie de gastadas porque no vi el naufrago y no se (si se pero es conocimiento inferido) quien es wilson xD.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese polvito es suuuuuuuper finito!!!
      Sr. Novio era igual, y se fue a juntar con Miss Pochoclo 2013 jajaja
      Le hice ver todos los clásicos ya :P

      Eliminar
  11. ayy que lastima cuando a una no le quedan las cosas como imagina o como quisiera, ese momento en que decis al carajo todo jaja pero igual me gusto mucho la combinación de colores y el efecto en medio de la noche, te deja así o.O jajajaj
    Beso Fer!

    ResponderEliminar
  12. ayyy pero a mi me re gusta que quede en relieve! entre por ese efecto básicamente jaja
    está buenísimo ese polvito misterioso.
    Beso Fer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cagada el relieve!!!! Yo no lo quería asi!!! Es re anti Tron :P

      Eliminar
  13. Jajaja yo sí vi la película Tron!! Jajaja. Estaba Olivia Wilde, asi que tengo que haber visto la del 2010!

    A mí me gusta como te quedo! Y más con ese efecto glow y con relieve :)

    ResponderEliminar
  14. Que flash que brille en la noche! Igual no soportaria ver el brillo mientras intento dormir, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Quedó hermosa la mani!! con relieve y todo, me encantó!!
    dónde compraste el polvito mágico??

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compré en uno de esos locales de Nail Express que suele haber en algunos shoppings

      Eliminar
  16. Te juro no me acuerdo si vi o no la peli..pero tu mani me re gustó con el polvo mágico! ya lo conocía pero es la primera vez que lo veo en acción.. el relieve no queda para nada mal Fer, quedo buenisima asi!
    besitoos

    ResponderEliminar
  17. A mí no me jodas... este nailart es de la película ATLANTIS!
    Siii, en atlantis los signos locos se iluminaban y era todo asii
    nunca vi tron :(

    Un besote linda !

    ResponderEliminar
  18. jajaja llegue a tu entrada desde el inlinkz del reto y cuando lo vi dije: Esto es RE TRON!!!! dicho y hecho!!! que graaande.
    Me acordé de eso, de Tron Legacy, de Daft Punk, y me inspiré para mi entrada!!! dejé una fotito de mi "plan maestro" en el Twitter

    Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería hacerme todo!!! Tanto Tron como Daft Punk son <3 geométricamente hablando jajaja

      Eliminar
  19. Hola te voy a ser sincera el paso a paso no prometia mucho pero el terminado te quedo Genial! ese polvito flúo es mágico jaja.La peli de nombre la escuche mil veces capaz la vi y ni me acuerdo( la version viejita la nueva no la vi). te felicito por el blog y espero conocer tus esmaltes prontito. besos ;)

    ResponderEliminar
  20. Vi las imagenes de lejos y pensé TRON!
    Quiero y claramente necesito polvo flúo!!!
    Te dejo mi blog que es nuevito :) http://esmalniatica.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esaaaa!!! Me alegra saber que me leen otras extrañas como yo! jajajaja
      Ya mismo paso por tu blog :)

      Eliminar
  21. Ah!! ya estoy en el reto! No me quedaron tan lindas como estas pero bue.. seguiré practicando :)
    Buen miércoles!

    ResponderEliminar
  22. La mani te quedo genial y me gusto el toque que le dio el Polvo de Flúor!
    En cuanto a Tron, vi las dos (ya perdí la cuenta de la cantidad de veces) y las amo!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste??? Son lo mas!!!
      Ves la ultima en bluray es la gloria misma!!!

      Eliminar
  23. OMG OMG...te quedo genial...ese polVo es de maraVilla...besos

    ResponderEliminar
  24. te quedo de 10!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanto nena!!!!!!!!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
  25. Yo había hecho una manicura de Tron hace tiempo! La tuya es espectacular :) Siempre me gustó mucho esa peli, aunque hace años que no la he vuelto a ver.
    No conocía el polvo de flúor, pero queda maravillosamente. Una cosa. Cómo haces para fotografiar el flúor a oscuras? Hay algún truco?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!!! Acabo de buscar la entrada y yo fui la primera en comentarla, diciendo que DEBIA hacer un diseño en honor a la pelicula! jajaja

      Yo creo que la foto en la oscuridad quedó realmente MAL, sé que podría hacerla mejor. Pero básicamente hay que tenés la cámara fija, los dedos fijos y la camara con larga exposición (2 seg. por ejemplo) y apertura de diafragma al máximo (f 5.3 en el caso de mi cámara)

      Eliminar
  26. Ah, que me río con tus relatos...
    Es cierto que quedó en relieve y es cierto que no está tan pulcro como otras veces pero bueno, todo está en atreverse, no? Al menos no es como que digamos "Ay, pero si siempre es igual", es una excepción a las lindas manicuras que muestras siempre, así que duh!!!
    Un abrazo!
    Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati!!!
      Es lindo leer a alguien honesto que me puede decir que esto no es de lo mas lindo! jajajaja

      Eliminar

© LAQUEADA nail art or die - Todos los derechos reservados.

© Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Licencia Creative Commons