miércoles, 7 de agosto de 2013

Sobre Expo Manos

En realidad se llama "Expo Manos y Uñas", pero como no tengo la "Ñ" en la fuente del blog, lo tengo que poner así para que no se vea todo extraño.
En fin, este es el resumen de todo lo que pasó en la Expo Manos y Uñas y de mi experiencia personal. Imagino que muchas de ustedes se deben haber cansado de haber visto tantas fotos y comentarios, pero yo también quiero acotar cosas! jajaja
Primera foto, algo que no parece tener mucho que ver con la Expo:


Empezamos la mañana tempranito, con Van, Sabri y Flo, desayunando mates  y chocolate caliente con cosas ricas en una cafetería de San Telmo, mas precisamente en "Nonna Bianca" (estaba la nonna en persona escondidita!!!) que queda en Estados Unidos 425. Personalmente nunca había ido a una cafetería donde ofrezcan servicio de mate, me encantó!!! Igual la idea ir a una casa de waffles que nos engañó y estaba cerrada (estoy subiendo mi comentario a Guía Oleo eh!)


Pero de todos modos el lugar me pareció de lo más lindo, además que al ser tan tempranito y tener sueño me hizo sentir como si estuviera desayunando en casa, todo muy hogareño.
Cuando ya se hicieron las 11:30, salimos caminando por la calle Defensa viendo los puestos de los hippies artesanos hasta llegar al lugar de la expo. Cabe destacar que en un momento del recorrido nos cruzamos un puesto con una señora que hacía unos nail art muy lindos y todas escondimos las manos para que no vea nuestros diseños mientras le hablábamos.
Para nuestra sorpresa, el panorama al entrar no fue de lo mas agradable:



Viejas desesperadas empujando cual rugbier de selección o cual recital de Ozzy Osbourne, cabezas, pelo, nucas, calor, vaho a mujer apelotonada dentro de un espacio muy reducido. Realmente muy reducido para la cantidad de personas que se esperaban. Sólo la mujer mas despiadada lograba llegar hasta el frente del stand para poder elegir esmaltes o cualquier cosa comprable. Si no eras despiadada tenías que armarte de paciencia y hacer una especie de... digámosle "fila" de 30 minutos para poder llegar.
Claramente no poseo ninguna de esas características y traté de mantenerme lo mas al margen posible, porque lo que no tengo de despiadada o paciente, lo tengo de irritable ante una mujer que empuja. NO SEÑORA! NO!!!

Uno de los puestos mas concurridos fue el de Dulce Diallo en el cual también se vendían productos de Esencia Vital. Creo que había tantas personas como esmaltes dentro de ese cubículo. Yo saqué la foto panorámica (?) para el recuerdo y huí despavorida!


Si bien Esencia Vital no tenía un puesto de venta propio, contaba con un stand de difusión en un sector mas escondido del salón. Pudimos hablar un un poco con Héctor, el responsable tras la marca y por suerte contaba con un muestrario muy lindo con los esmaltes de la última colección. Las chicas pudieron verlos en detalle con mucha tranquilidad y después ya sabían qué pedir cuando se acercaban al lugar para comprarlos. Fue de mucha utilidad!!!


Uno de los puestos con menos concurrencia fue el de OPI, imagino que por ser una de las marcas con precio mas alto, no muchas se dispusieron a arrasar como algunas de nosotras.
Lo que si, siempre me pareció molesto el mostrador que usa la marca, con una luz muy tenue, amarillenta y desde abajo. Los colores no se pueden apreciar muy bien. Pero come on! Tenemos internet y nos pusimos a ver swatches antes de animarnos y elegir qué comprar.
Lo que sí destaco es el preio, ya que cada uno estaba $100 (ARS) y los tratamientos $110 (ARS), todos esos en los negocios los podemos encontrar hasta $140 (si, ARS!)


Además tenían un libro muy simpático con la historia de absolutamente todos los tonos rojos de la marca y sus respectivas publicidades y descripciones. Impecable! No me imagino lo que debe ser tener un libro de esos por cada tono!!!


Y como ven, tuvimos que pecar gracias a los precios totalmente aprovechables. Acá Sabri con su cara de "Feliz OPI para todos" y mi cara la pueden ver en el post de Van junto a cuatro full size que adquirí para mi. En mi blog me gusta "escrachar" a la gente y no publicar fotos mías, pero... La magia de estar detrás de la cámara!


Una vez que ya nos hinchamos las re pelotas cansamos de tanta vieja concha seca señora malhumorada, nos fuimos a por comida, que es la segunda cosa mas importante del día después de adquirir esmaltes.
Dando alguna que otra vuelta por el barrio, terminamos en "Puerto Rico", un bar a dos cuadras , Alsina 416, que ofrecía un menú de almuerzo de lo mas completo, variado y barato. Muy muy porteño.

"Rico cafe
chocolate
desde
1887"

A mi dame un lugar con luz natural desde arriba y le saco fotos a todas las cosas que pueda. El que inventó las claraboyas merece el premio Nobel del amor (?)


Nuevamente, la magia de estar detrás de la cámara me permite mostrarle a estas bellas mujeres y mientras tanto yo escondida luciendo como una "bruja cachavacha". Con ustedes, Van, Flo y Sabri.




Y ahora con ustedes nuestra preciada comida! Om nom nom!!!



El lugar, además de ser la máxima expresión clásico-porteña (?), también era un lugar muy simpático, desde el hombre que te invitaba a pasar desde la vereda, el muñeco de cera (demasiado real para mi gusto) sentado en una mesita, hasta los mensajes escritos el pizarrones como este:

"Científicos han
descubierto una novedosa
forma de chatear en directo
a través de la voz y en 3D!
Lo llaman
tomarse 1 cafe con alguien!" 

Una vez que habíamos terminado de almorzar y prácticamente también merendar, le comenté a Meli de Sacate Todo dónde estábamos nosotras; le envié las coordenadas y trajo a todo el séquito de bloggers de la zona!!! Ok, me la acabo de imaginar como el flautista de Camelot! xD
Otra vez la misma secuencia: Mujeres hermosas, yo escondida. Con ustedes, de izquierda a derecha, Flo, Ayleen, Van, Meli 1, Fer 2 (no te voy a dar el lujo de ser la 1 en mi blog!), Meli 2, Sabri. Perdón pero no se el nombre de las otras dos chicas en la foto :(


Qué lío esa cantidad de mujeres! Parecía un aquelarre! Había como tres conversaciones simultáneas, y todas participaban de todas! Lo que es la capacidad del cerebro femenino, ¿no?
Habiendo gastado copiosas horas en ese bar, muertas de risa y a los gritos, volvimos a la expo, pero sinceramente no sé con qué fin. No sé qué pretendíamos...

Cuando llegamos sólo vimos las cosas mas extrañas de toda la jornada y tuve la oportunidad de fotografiar muchas de ellas, como por ejemplo el espacio vallado y minúsculo en el que se daban las demostraciones y disertaciones, donde las poco afortunadas de afuera podíamos verlo desde una proyección con una calidad digna de un video de cumpleaños de 15 de 1990. 


Y acá me tengo que disculpar con Cami de Livin' in Colors a la cual engañé vilmente sólo para poder sacarle una foto a Cruella  de Vil que estaba detrás... Decime si no parece una directora de colegio de esas que dan miedo! Gracias Cami por esa sonrisa hermosa de todos modos!!! jajaja

EDITADO: Me comentó alguien que conoce personalmente a la Sra., que de hecho es un amor y super simpática. Mil disculpas por haber sido prejuiciosa.


Foto de la señora que tenía 20 esmaltes en la mano y el pobre cordero del marido estaba ahí, bancándola. De hecho, bancamos a todos y cada uno de los hombres ahí presentes, soportando los gritos y las locuras de las viejas del lugar, de sus madres, tías, primas, hermanas, novias y esposas. Los compadezco!!!
Además aparición estelar del pelo fantástico de Maika de Embrace Your Brush! Y no digo que sea fantástico sólo por el hecho de que yo tengo algo parecido en la cabeza eh! :P

EDITADO 2: Me informaron que si bien el muchacho es el marido de alguien, no es marido de la señora de la foto, sino de Lore de Dulce Diallo.


También las calzas poco llamativas de Vale, también de Embrace Your Brush. otro de esos gustos extraños como el pelo fucsia. Dos cosas que jamás usaría, ¿no? Y si no captan el sarcasmo señoritas... Tengo el pelo parecido al de Maika y unas calzas como las de Vale. Duh...


Por otra parte, en un momento tuvimos que ir a descargar nuestras respectivas vejigas y en uno de esos baños que no se desocupaban mas, vimos UN PIE VERDE! WTF? Como buena stalker reportera gráfica que soy: foto.
Terminó tratándose de esa chica completamente maquillada de lagarta, jajaja... Ahora me pregunto yo... ¿Cómo hacía para tener los pies pintados si claramente en la primer foto se había sacado unas botas que tenía puestas? ¿No se supone que la pintura se va con el roce o algo así?¿Se bañó en anilina verde? Yo no entiendo estas cosas artísticas modernas.


Y por último pero no menos importante, una de las cuatro chicas que representaban las cuatro estaciones del año (esperaba que musicalicen con Vivaldi pero me fallaron y pusieron reggaeton). Estas pobres cristianas tenían que ir por todo el salón caminando y mostrando esas uñas stiletto que me parecen desagradables y poco prácticas. Una de ellas incluso tenía luces en las uñas. SI; LUCES.
Igual una genia Srta. Otoño que posó con la sonrisa mas cálida que vi en una modelo, ¿no les parece? Un aplauso a Srta. Otoño por favor!!!  


En resumidas cuentas, y como ya pudieron leer en los demás blogs, la Expo Manos y Uñas fue poca cosa comparado con la expectativa que teníamos todas. Un lío de gente, un lugar reducido, pocos stands y molestias varias. Me fui con dolor de cabeza.
Pero por otra parte estuvimos todo el día haciendo RRPP., matándonos de risa, comiendo cosas ricas y conociendo a todas las bloggers y no bloggers habidas y por haber. Se podría decir que la Expo sólo sirvió de excusa para encontrarnos en un lugar específico y pasar el tiempo todas juntas.
O sea... ¿Se dieron cuenta la cantidad de chicas y blogs que mencioné en este post? Por ese lado, el día fue de lo más increíble.

Gracias a todas las que participaron de mi sorteo por entradas, a las que participaron en otros blogs, a las que fueron, a las que sólo saludaron, a las que se quedaron charlando, a las que conocí por primera vez y a las que conocí todavía mas.
Sin todas ustedes la Expo se sacaba un cero y no contaría con mi participación en los años venideros.

Gracias!!!


28 comentarios:

  1. Hermoso post, una pena no verte, beso

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!! yo fui y de la cantidad de gente no pude ver casi nada jaja y de la poca paciencia me fui despues de un rato. igual tenia que ir si o sii :)

    ResponderEliminar
  3. Me mata la primer foto de la expo, la señora de rayas noto que le sacabas una foto y quiso posar con su mejor duck face! :P igual que Cruella.. Mucha señora mayor metiendo miedo habia! No lamento tanto haber perdido mi entrada :P
    Se nota que lo pasaron re bien a pesar de la cantidad monstruosa de gente :)
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! Creo q todas coincidimos en el tema del espacio y amontonamiento!

    ResponderEliminar
  5. Genial post no suelo leer los post largos pero cuando llevan muxas fotos y me engancho me los leo todito me gusto tu post :) y siiii la señoraa tenia pinta de dierectora jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tremendo post! Me rei muchisimo! Una pena que fue un descontrol pero por suerte la pasaron lindo entre bloggers. Yo fui y me arrepiento tanto! Espero que la proxima organizen todo mejor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con el caos, las viejas (y no tanto) empujando como si fuera el último esmalte de sus vidas el que pretendían comprar.. no entiendo pq algunas minas son tan desorganizadas!! Yo igual odio el amontonamiento y tanta gente junta en simultáneo, pero soy testaruda y no me voy sin lo que vine a buscar ja! Asi que arrasé en Dulce diallo como pude y eso me hizo olvidar del mal momento.. Del stand de OPI, pensé igual con esa luz tan chota no se veían nada los colores!! Lo mejor fue que cada una se pudo hacer de algún botín y conocer a las personas detrás de los blogs. Cómo me hicieron reír!! Cuánta "loquita" linda!! Ahh y el chico de camisa a cuadros es el marido de Lore de DDiallo!!! Pobre él afuera del caos se dedicaba a cobrarnos porque dentro del stand ni se podía contar una moneda!! jaja

    ResponderEliminar
  8. Ahhh y me encantó tu mechón fucsia!! Soy una loca de ese color tmb, todavía tengo en mente hacerme las puntas en ese color!!! =)

    ResponderEliminar
  9. ESA ES LA VIEJA DEL BROCHE ROJO Y LAS UÑAS CON ANIMALPRINT + STRASS!! (sí, lo dije gritando). La tenía adelante durante el sorteo (teníamos una ubicación preferencial, descubrimos que el aire acondicionado daba justito ahí y no nos movimos más) y se la pasó queriendo hablar por celular a los gritos en mi cara.

    ResponderEliminar
  10. Aguante dulce dildao! ajaja dios porque seguía diciéndolo así!?
    Aunque haya sido un bardo yo me diverti mucho, fue un domingo perfecto y como comimos!
    Hermosas las fotos fer :)

    ResponderEliminar
  11. Ai dios, mas gente q boliche en el dia del amigo, yo ni salgo en esas fechas especiales asi q me llegaba a encontrar con este panorama y huyo jaja. No soporto el tumulto de gente, la gente q empuja q te enganchan la ropa tuya o la de ella en tu pelo, sentir olor a colonia barata de señoras mayores, no tener la libertad de siquiera levantar la mano porque estas toda apretada, ufff demasiado tengo q bancarme el bondi . Che mi monologo parece re mala onda ahora q lo leo, pero vi esa imagen y me imagine toda la situacion, fobiaa jajaja
    Lo mejor... la comida!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el post. Como siempre me hiciste cagar de risa y, esta vez, hasta tuvo su cuota dulce :) Me alegra tanto que la hayas pasado lindo, como me apena haberme levantado dada vuelta y no haber podido ir U_U (y sigo dada vuelta, la onda es no morir hasta el domingo porque el sábado hay expo)

    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Divertidísimo este post! Porque la verdad ea esa, cuando hay tanta gente, lo único posible de hacer es buscar esos especimenes (que abundan) y reírte de ellos!
    Mis deseos porque la prox Expo sea en la rural (!). Mostrabajo el botínnnnnnnn!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mi cara de fastidio lo dice todo jajajajajaja me enferma sobremanera compartir un espacio cerrado con tanta gente, de hecho creo que salí viejafòbica de la expo porque ahora cada vez que me cruzo a una señora ya me malpredispongo. Pero sí a todo. Desde el desayuno hasta el momento sommelier de esmaltes, cada minuto que incluyó sociales repuntó el día al máximo! Creo que en la entrada de Puerto Rico pusieron fotos nuestras sobre un cartelito de "prohibido el ingreso por ruidos molestos y manipulación de elementos potencialmente tóxicos" pero que bien la pasé con todas! Y sobre las peculiaridades del evento, ya había olvidado algunas como el pie verde y cruela, así que me divertí mucho recapitulando todo mientras te leía jajajaja
    Tus fotos un babor (dícese de aquello que al ser contemplado te hace babear) como siempre, de hecho no puedo creer que sean taaaan lindas en el medio de tanto caos. Ahhh, la magia de las fotoreporteras! Pero che, cuando vamos a por los waffles? Me quedé antojadiiiiisima

    ResponderEliminar
  15. "EL" post de la Expo... me encantó!!!!
    No quiero decir todo lo que pienso porque voy a parecer chupamedias, pero disfruté cada foto y cada acotación...

    Con la foto de Cami solo para sacar la viejita de atrás me rei mucho!! encima hacía trompa de importante la señora jajaja

    besos!!

    ResponderEliminar
  16. qué lindo, me hubiese encantado ir sobre todo a "la previa" jajaja.. no sé si tanto a la expo, o sea.. si iba la mitad de la gente la hubiese pasado bomba, pero como ya dije en muchos comentarios por ahí, soy medio multitud-fóbica.

    y lastima lo del reggaeton, pero casi que hace juego con las uñas stiletto con luces (mersada totaaaal)


    PD: me encantó el cartelito de "cientificos descubren..." :D

    ResponderEliminar
  17. Era un caoooooooooooos totaal. Fui temprano pensando que asi habria menos gente pero nada que ver. Comparto con vos que lo mejor de la expo fue hacer sociales :p
    Btw, en la segunda foto del Stand de Dulce Diallo, esa media cabeza de pelo lacio (rubio?) y hombro con camisa a cuadros roja y negra, soy yo :p jajaja
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Se nota que la pasaron geniaall! lei en otros blogs que había mucha gente pero no imaginé ese tumulto! para mi sería insoportable! pero hubiese ido de todos modoss :)
    además conozco San Telmo (estuve unos 5 dias ahí) y me enamoró! espero la proxima poder ir y asi nos encontramos!
    muy lindas las fotos Fer
    Besoos

    ResponderEliminar
  19. Coincido en todo, lo mejor fue encontrarnos todas, porque la expo en si buuuuuuuuuuuuuu!!
    Por ahí salí escrachada en el local de Dulce Diallo, jajajajajaja. Y para no haber sacado fotos, las pocas fueron muy originales.
    Espero que nos veamos otro día, sin tumulto :)

    ResponderEliminar
  20. jajaj me cague de risa mientras leí todo el post
    la chica lagarto seguro q hasta hizo pis verde por tres dias posteriores al evento .
    y cruela era igualita! .
    fue un bajon lo del lugar q ya escuché (leí ) quejandose a todas.
    q lindo lo del bar con mate creo (no estoy segura) q no hay ninguno de esos en tucuman. y da rico y gusto cuando una se pone a hablar de cosas q la enriquecen con otra loca xD aguantan las pibas . ya creo q fue todo . un beso

    ResponderEliminar
  21. once again, en otro blog escribo
    me la re perdiiiiiiiiiiii
    jajaja me encanto el kit q compraste
    besitos!

    http://randommonchi.blogspot.com.ar
    http://facebook.com/randommonchi
    http://twitter.com/randommonchi

    ResponderEliminar
  22. Oh por dios! Mis calzas en el post de Laqueada! Wooooooo, A re jajajaja
    Veo que pensamos todas mas o menos lo mismo del evento (lo que es intrigante, no? porque las acabo de conocer en persona a todas recién este domingo xD) Espero que el año que viene los organizadores se pongan las pilas y piensen en grande! (O quizás el año que viene lo organizemos nosotras, anda a saber como viene la cosa... Me parece que me contagié de eso de pensar en grande)Por lo menos, por ahora coincido con vos. Sirvió de punto de encuentro, y hay que repetirlo con menos quilombo de por medio!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  23. Mmm por donde empezar, ahh sii, que buena onda ir a desayunar a un lugar que te den mate, me encanta!!!!!!
    Los lugares con tanta gente y mal educada, señoras que la tienen seca o que se la secan a otros como muy bien acotaste, me dan ataques de ansiedad, de mal humor, no duro ni 5 minutos ahi jaja
    Coincido con las luces del mostrador de opi, siempre me pasa lo mismo, los veo y no se de que color son, encima hay lugares en que ni te dejan levantarlos.
    La comidaaaaaa QUE RICOOOO!!!
    Las uñas stiletto el horror y no puedo creer que algunas tuvieran luces jaja como amante de la musica clasica me gustó el guiño a Vivaldi!!!
    Lo mejor que se rescata es que pudieron compartir todas, e incluso con algunas conocerse, y tus compras que son divinas ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola Fer!
    Buenísimo el post, gracias por las entradas. Si hubiera tenido que pagar por esta porquería me hubiese matado. Con mi prima estuvimos casi nada, era un caos total, desorganización, histeria, empujones...un asco.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola Fer, yo soy una de las coladas de la foto xD -chica nº 1 sin nombre (???)- la de buzo verde con cara de.... "I see blogger pleople..." xD
    Estuvo llenisima la expo, deberia haber sido mas grande y mas marcas, pero ya habrá otras con sus respectivas mejoras ;P
    La que no tenes fotos es la que estaba con la tematica de Alicia en el pais de las maravillas. Igualmente... no se, me parecia que faltaba mas prolijidad en las uñas :/
    Voto por una luz digna para ver los OPI! cuando escuché el precio casi que me compro Ink o Russian Navy -o es Navy Russian? siempre lo invierto- pero dije... o me compro un chongo perfecto hecho esmalte, o.... como una semana xD preferí comer por ahora. El precio estaba bien (me sigue doliendo un Roca para 1 esmalte que tengo que usar antes que espiche) y los colores que habia eran muy lindos *////* pero bueno... la proxima será ^^ *cofcof* o lo compraré por ebay *cofcof*
    me encantó tu post ;3

    ResponderEliminar
  26. que buenas fotoos!! que buen post! se lo mostre al sr novio para que sepa quienes son las locas de los esmaltes con las que me junto jajaja

    Lo mejor de la expo, sin duda, fueron todas ustedes.

    Aguante mi cara de OPI y mis esmaltes... OMG!

    Abrazo de gol

    ResponderEliminar
  27. ¡Cómo me gustaría haber estado allí! A ver si tengo suerte para el año que viene, y me invitan o voy... :D

    ResponderEliminar

© LAQUEADA nail art or die - Todos los derechos reservados.

© Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Licencia Creative Commons