viernes, 13 de septiembre de 2013

Desafio espontaneo: Sin luz!

Que estoy loca es noticia vieja, pero lo que ustedes no saben es que cuando estoy aburrida hago estragos, y cuando tengo a alguien que me incita a la locura... Peor!
Así que hoy les voy a contar la historia del día que se cortó la luz.


Hace aproximadamente un mes, al llegar de la oficina, no había luz en toda la zona, salvo cruzando la calle, de ahí en adelante si tenían electricidad.
El problema es que estaban seguros de que no se iba a restablecer en horas y yo no tenía idea qué hacer! Lo unico que tenía disponible era el iPhone y una recepción muy mala, pero al menos pude charlar un rato con Van de Faneroscopía.
La muy malvada, me desafió a pintarme las uñas... En medio de toda esa oscuridad!!! Como ven, la poca luz que entraba con la ventana abierta era muy reducida (y las fotos están sacadas con exposición larga para que se capte mas luz y se vea algo).


Acá arriba vemos al gato bola de manteca, ladrón de dotting tools, rompedor de esmaltes olímpico.


De verdad, en las fotos parece una luz ligeramente aceptable, pero nada que ver, era para que en la foto se viera algo y no sean solo cuadrados negros.
Pero volviendo al desafío impuesto por la Srta. Van, usando la luz del teléfono pude ubicar mi base de Colorama ,¿y qué otro color usaría para ver algo? "Grauss", obviamente!!! No iba a intentar dar dos capas de un mismo color en medio de las tinieblas, ni soñando! Mejor probar con el Presidente de la Asociación de Esmaltes de Una Sola Capa Unidos... AEUSCU(?), en fin, "Grauss" de Colorama.



Como pueden observar, en la oscuridad soy un queso total para enfocar, para ajustar el balance de blancos, encuadrar, ubicar la mano naturalmente y tratar de no matar la mano con el flash asesino. Es mas, se puede ver la sombra que produce el lente sumado al flash. Imposible conseguir el ángulo para que eso no pase!


En esta foto un poco mejor, al menos el balance de blancos lo pude emparejar un poco mas y las fotos dejaron de salir tan azules. Un problema menos


Acá quise hacer hincapié en lo mal que me había pintado, abusando del zoom y enfocando cualquier cosa. Pero les juro que mientras ponía el base-coat sentía todo el dedo frío por el esmalte. Sabía que no me estaba pintando solo la uña, y ahí es cuando ven toda la piel de los costados brillante. Un caso perdido.

Ahora si, lo interesante: El color!




No sé qué paso. Lo único que tenía en mente y que repetía como un mantra era *no te pintes las cutículas, no te pintes las cutículas, no te pintes las cutículas*, y ahí tienen el resultado. Ahora resulta que mi cutícula empezaba 5 centímetros mas abajo de lo normal. No se puede calcular todo eso en plena oscuridad, y yo quería hacer todo bien! jajaja... Ilusa...
Mis uñas parecen minúsculas, o al menos es lo que mi mente piensa, pero no señora, esas cutículas no se iban a manchar! Los costados bueno... Mejor suerte la próxima.

Dejé pasar dos segundos (me aburría si no hacía nada, no podía esperar a que se seque la mano) y tuve ya que empezar por la otra! Y ahora es cuando se suma encima tener que pintar con la mano inoperante.


La oscuridad dificulta la percepción de nuestro propio cuerpo, y parece que si no nos vemos no nos damos cuenta de las posiciones extrañas que ponemos. En esta foto podemos apreciar un espécimen exótico de braziz-largui-mani-corti, mas conocido como "Garrita Estirada". No se por qué pero me hace pensar en alguno de esos dinosaurios de cuello largo.


Realmente soy muy torpe para combinar todos los factores a la vez y que salga una foto decente! Encima tener que andar adivinando qué carajos estoy haciendo sólo guiándome de ese micro-segundo de luz que me regalaba el flash.

Pero como había visto las fotos de la otra mano dije *Ahora si que no! Yo me voy a pintar uñas minúsculas, yo voy a pintar la uña completa!*, y ahí se ve la otra cara de la moneda. El abuso de esmalte debido al coraje para hacerme la canchera, me salió peor.



En esta mano me sentía mas confidente que nunca, si-po-demos! como diría Dora la exploradora. Observen ese meñique, parece sumergido directamente en el frasco!
Quería confianza y pintarme sin miedo, pero no tanta confianza.

Además no se imaginan la cantidad de fotos que tuve que sacar para regular mi cámara endemoniada en medio de la oscuridad. Esto de tener un juguete tan complicado termino jugándome en contra, valga la redundancia. Descarté mil millones de fotos, pero acá les dejo un mini mix compilado con algunas de las 0% usables (obviamente había como 50 mas de este tipo).


Así qué esto es todo lo que puedo hacer con mi cámara y dos esmaltes en pleno corte de luz, es lo mejorcito que salió. Gracias al alma malévola de Van que estoy segura sólo lo hizo para poder reírse de mi. Seguramente se esta juntando demasiado conmigo y se le está pegando de a poco toda esa maldad comprimida.



Ahora el asunto es... Yo me animé ¿quién de ustedes se anima también? ¿quién se quiere reír un rato de sí misma y compartirlo con las demás?
Las invito a sumarse! La que quiera participar puede sumar su link acá abajo y compartirlo con las demás. Tienen todo el tiempo del mundo, háganlo cuando más les parezca, no existe un tiempo límite!




40 comentarios:

  1. Me cagué de risaa xDD jajajaja
    Yo lo hago! No te prometo fecha pero lo hago, sabelo!

    Beso!! :D

    ResponderEliminar
  2. jajjaa muy gracioso todo el relato y el resultado mucho más ! NO te pintes las cuticulas noo te pintes las cuticulas...jajaja !
    Me sumo ! Benditoblog

    ResponderEliminar
  3. Me muero! ajjaajja. Mi gato se roba las limas de uñas, no se porque las ama!!!
    No se si me animo!!
    ejejeejje
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio también, pero justamente porque tienen forma de palito.
      Y el bloque pulidor es como un archi enemigo para el, me lo hizo pomada!

      Eliminar
  4. jajajaja genial!!! recuerdo que habias contado algo de eso... como nohe no prometo fecha pero lo hago jaa

    ResponderEliminar
  5. JAJA! Me encantó! yo me sumo pero seguro que lo gano el reto xq si ya me cuesta con luz! jaja! Van, que malvada! Le hubieses dicho que vea una peli mientras volvia la luz!! :P
    Y encima el color que elegiste!! me morí de la risa
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja Acá la idea es ganar a ver quien lo hace mas feo!!! ajajjaa
      Cuanto mas impactante el color mejor!!! No me vengas con un via lactea eh! jajaja

      Eliminar
  6. Me rei mucho con este post!! Que genia jajaja
    Una mente macabra Van :S jajaja
    Igual me he pintado las uñas a la luz de las velas por el embole causado por un corte de luz..
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo empezó porque yo desafíé a Van que se haga un nail art inspirado en estas alpargatas que se compro y terminó quedando genial!! jajaja
      Me la devolvió :P

      Eliminar
  7. Me hiciste reir un montón, una manicura bien de viernes 13!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja que genia, me hiciste reír un buen rato, yo me prendo al reto, cuando tenga un tiempito apago las luces y veo que sucede.
    Besoss

    pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, me rei mucho! Yo haria un re desastre, pinto la mesa donde estoy, la camara, toodo! Jajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. jaja que graciosoo! mañana lo hago a ver como me sale :D

    ResponderEliminar
  11. Jajaja hay vaneeee!! Eso no se hace! Pobre fer! Jajaja mori de la risa con este post! :)
    En cuánto pueda me sumo!!! :)
    Besos y buen finde!!!!!

    Naty de Pardo
    www.natydepardo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii pobre yo!!! Van es mala, defendeme, yo soy re buenita con ella!!!! :(
      jajajajaja NOT
      Gracias por sumarte Naty :D

      Eliminar
  12. Bueno, desafío logrado, zafaron las cuticulas, "la cutícula no se mancha" jaja.
    Me anoto para ese desafío, no se cuando pero lo haré :)
    Beso Fer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice lo mejor que pude como verás jajaja
      Te quiero ver a vos pintando esas uñas kilométricas en la oscuridad jajajaja

      Eliminar
  13. Totalmente, lo hago!
    No prometo fecha, pero me re copó la idea!

    besos :)

    ResponderEliminar
  14. Yo vi esto en instagram y te odié por tener las uñas tan lindas aun cuando no hay luz :( duele ver esto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exagerada!!!! Mirá esas garritas acalambradas, las malas poses, todo fuera de foco.
      No me chamuyes mas Floooo!!!! jajaja

      Eliminar
  15. Jajajaja!!! AEUSCU! Buenísimo! No creo q lo pueda intentar porque aquí cuando se va la luz, se va! Negro absoluto! Pero a ver...mientras ya me sacaste unas carcajadas ;) beso!

    ResponderEliminar
  16. Que divertido este reto xD, por último no te aburriste haciendo nada, seguro te llevaste una sorpresa al ver tus uñas pintadas así xP. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quería morir!!! Todas las manos rojas y ese color es super pigmentado, imposible de sacar!!! D:

      Eliminar
  17. Jajjajaja que risa
    No creo que pueda con el reto es que terminaria con todos los dedos rojos jajaja
    Saludos !

    ResponderEliminar
  18. Pará pará, paren las rotativas dije! Derecho a réplica: si hubieras empezado por el principio todas sabrían que horas antes de esta inocente propuesta vos me hiciste el desafío de "a que no podés hacerte una mani con el estampado de tus alpargatas". O sea lo tenías merecido Marta, y además decime si no te divertiste? Yo la pasé bomba!
    El anular sigue siendo mi preferido de la izquierda, medio cm se pintaba la loca. Y de la derecha sin dudas el meñique sumergido se lleva todos los premios. En un acto de puro amor, te voy a explicar que fue lo que pasó: Cuando me dijiste que ibas a usar Grauss yo dije algo así como "qué lindo un rojo, así te manchas bien las cutículas y mañana quedás toda amarilla". Ajam, como si te faltaran problemitas yo te genero nuevos, viste? Y em, algo más te iba a decir. Ah si, que te detesto. Tus fotos siguen siendo lindas hasta en la oscuridad, igual que tus uñas y tus manitas, garrita estirada incuída y todo.

    Tengo Grauss y pienso animarme, pero vas a tener que sacar las fotos vos porque vos viste lo que es el flash del iPhone. Poné fecha gila. Te quiero como el gordo goma a lo paliforme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preparé mate para sentarme a leer tranquila toda esta biblia que me escribiste, a ver.
      No recuerdo que tu nail art de alpargatas haya tenido un post correspondiente. Bajo puntos por eso. Igual si, me diverti, gracias!
      El anular es lo mejor, flashié uña miniatura, ni idea.
      Sos yegua Marta, estas rebozada en maldat!

      Que tiene el flash del iphone? no te creas que el de mi camara es algo extraño y mejorado.
      Mua

      Eliminar
  19. Jajajaja, yo sin duda me uno! Esta semana es de celebración por acá por nuestras Fiestas Patrias así que aprovecharé, jejejejejeje. Me encantó, de verdad era más fácil que hubieses metido las uñas directo en el frasco...yo ahora me río, pero probablemente lo haga muy, muyyyy mal.
    Un abrazo!
    Natalia.

    ResponderEliminar
  20. Ni bien se termine de cargar la batería de la cámara, ya mismo lo estoy subiendo JAJAJAJJAJAJA.
    My weapon of choice: Water you waiting for :O Como para enchastrar bien todo de glitters xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te regalo sacarte todos los glitters después, exitos en tu travesía jajaja

      Eliminar
  21. ¡Un desafío muuuy divertido! ¡Me reí mucho con tu post! En algún momento lo voy a hacer :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Ay Fernanda qué risa, yo también quiero hacerlo jajaja
    También tengo pendiente el reto de mi novio, que quiere pintarme las uñas él, miedo me da lo que saldrá de ahí jajajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar

© LAQUEADA nail art or die - Todos los derechos reservados.

© Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Licencia Creative Commons