domingo, 1 de diciembre de 2013

Reto BAT: Historicas

¡Que lindo volver a postear y más todavía si es para el reto de Breakfast at Tiffany's! El ejercicio y la práctica con los nail art que estuve haciendo me sirve un montón y creo poder ver mis mejoras en ese área. Aplausos para Fer. Gracias.
Pero no quiero irme por las ramas todavía (en un rato van a tener material de lectura). El reto de hoy consistía en "históricas".



Estuve mucho tiempo para decidirme sobre qué poder escribir, hasta que recordé una historia que me encanta, contada una vez por el filósofo Aristófanes en "El Banquete", una obra escrita por Platón, pueden leer el fragmento completo ACA.

También hay una versión hecha canción para el musical "Hedwig and the Angy Inch", único musical que me gustó en la vida (véanlo porque es hermoso), les dejo el video con los subtítulos.


AMO ESTA CANCION! SI! jajaja. Bueno, si le prestaron atención al video, y mas todavía si leyeron la historia hermosa de Aristófanes, van a poder entender qué simboliza cada uno de los dedos.



Empezando por el índice, que representa el inicio de la humanidad, cuando el cuerpo de las personas tenían dos brazos y dos piernas.



La historia sigue explicando que las personas eran muy orgullosas, hasta el punto de atacar a los mismos dioses, por lo cual Zeus los castigó cortándolos (con su rayo como dice la canción) en mitades, separándolos en dos cuerpos, cada uno con un par de brazos y un par de piernas.



Según la canción, otros dioses crearon una tormenta para separar estas mitades la una de la otra, para dejarlos solos y lejos entre si.



"Así, pues, una vez que fue seccionada en dos la forma original, añorando cada uno su propia mitad se juntaba con ella y rodeándose con las manos y entrelazándose unos con otros, deseosos de unirse en una sola naturaleza, morían de hambre y de absoluta inacción, por no querer hacer nada separados unos de otros."





Esta última frase la quise agregar por mas que esté relacionada a la película: "" Niégame y serás condenado". De nuevo, tienen que verla!



Y todos estos fueron los esmaltes que usé, sin orden en particular, usé muchos por cada uña incluso algunos mezclándolos: De izquierda a derecha, Blanco de Jactan's, rojo de Desseo, "Elegant"de Revlon, "Cinderella"de Sinful Colors, "Jeans" de Colorama, "Let's Meet", "Nirvana" y "Cloud 9", los tres también de Sinful Colors, "Save the Date" de Sally Hansen y "Turquoise" de Bobbi Brown.





Al estar las fotos sacadas tan de cerca no parece la gran cosa, pero les aseguro que las lineas jamás en la historia me salieron tan finitas!!! Viva la práctica!!! Se nota sobre todo en las caras del dedo mayor.

Les gustó la historia? Y el nail art?
Hoy tengo medio apagado el cerebro para la redacción, lo cual es una lástima porque de verdad todo este mito del origen del amor siempre fue muy especial para mi, y al no poder explicarlo mejor o como me gustaría siento que estoy fracasando para transmitirles el mensaje jajaja No me odien!!!!

Como recompensa por haber llegado hasta el final del post, pueden pasar a ver las contribuciones de las demás chicas que participan:


43 comentarios:

  1. Se te estaría zarpando el nail art! Amé, amé todo.
    Te re odio chau.

    ResponderEliminar
  2. Pah mujer que laburo infernal, pensé que lo habías hecho con acrílico, me saco el sombrero para pintar así y más con esmalte.

    Quiero ver a Cindirella solita...pretty please with a cherry on top???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se me ocurrió hacerlo con acrilico, yo improviso :P
      Descuidate que amo Cinderella con el alma y lo usé una sola vez, prometo mostrarlo :)

      Eliminar
  3. Me encantó el nail artttt. Está bárbaro!! Ya conocía la leyenda, pero haberlo plasmado así en las uñas??? Increíble! Sos una genia. En serio te admiro. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no es para tanto! El video me ayudó mucho, al menos no tuve que pensar tanto los dibujos :)

      Eliminar
  4. Buenas noches...no puede ser tan perfecto...cada vez me encanta tu nail art! besossss

    ResponderEliminar
  5. Noooo, sabes que amo esa historia?? He tenido conversaciones bizarras o medias alcoholizadas discutiendo sobre esa historia jaja no vi la pelicula, pero ahora me diste ganas! El nail art me encanto, taaaaann prolija vas a ser?? Dame clases porfa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando saqué las fotos macróticas me di cuenta de que podría haberlo hecho un poco mejor, como los bordes que estan apenitas corridos y esas cosas, me alteró verlo de cerca y notarlo.
      De verdad, si no fuera por las fotos microscópicas esas cosas no se notan ni ahí.

      Mirá esa peli <3

      Eliminar
  6. Quedo claro el mensaje eh ;) me gusto mucho la uña que los esta cortando con un rayo, muy buenas :D

    ResponderEliminar
  7. que hermosa historia, me encanta. >La plasmaste muy bien, que copado

    ResponderEliminar
  8. No conocía la historia!
    Están buenísimas, Fer! tienen algo en especial que me atrae mucho a mirarlas (? y no sé qué es
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. wow ...están excelentes. No puedo creer lo delicado del trazo, se ve mucho tu esmero! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amy :)
      La historia me gusta tanto que no me animaba a hacer un trabajo de 10 minutos jajaja

      Eliminar
  10. Fuaaaa, me mori con tu nail art, estan buenisimas, si se notan las lineas suuuper finas y la prolijidad! Sos una genia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó me encantó!!!
    la precisión es im-pe-ca-ble...
    Mi pregunta, y no de mala, sino porque a mi me pasa y no sé como resolverlo... cómo haces con la otra mano?... porque es obvio que no podemos hacer estos semejantes nail art en las dos... y hacerlo solo para la foto y sacarla da lástima... y llevarlo en una mano si y otra con colores lisos como que no "pega"... Te pregunto y me lo estoy planteando yo misma jaja...
    Contame como lo solucionás vos!

    Besote Fer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la respuesta!!!
      Dependiendo de la facilidad del nail art, me fijo si lo puedo hacer en las dos manos, como por ejemplo el anterior con el paisaje de Bora-Bora, lo pude hacer y sali con las manos iguales a la calle.
      Ahora, con estas cosas con las que me paso 1h por cada uña, claramente no. Así que mi solucion es hacer el mismo diseño, pero simplificado, cosa de que de lejos no se note y siga todo en armonía.
      Por ejemplo el íncide lo deje liso con Elegant, el mayor lo hice celeste con el rayo amarillo y asi. La versión simple para que la mano boba lo pueda realizar :)

      Eliminar
    2. Gracias por responderme Fer! te juro que quería saber cómo lo resolvías... y me encantó tu forma... intentaré hacer eso, aunque no sé si me voy a convencer al vermelas... igual nosotras somos las histéricas porque seguro los demás no son tan detallistas...

      besote!

      Eliminar
  12. Esta historia me la conto un profe de Psicoanalisis que AMOOOOOOOOOOOO ♥ y ahora que la tengo te AMOO a voss!! Sos una grosaa maal!! Aplausos, papelitos y bombos para vos! :D

    ResponderEliminar
  13. Muy lindas Fer, cuando termine la canción que estoy escuchando, pongo la tuya jaja, no me gusta cortar las canciones por la mitad.
    Me gusto mucho tu nail art esta muy prolijo, además es muy elaborado, a mí no me hubiese quedado tan lindo. El rayo con brillitos me encanto :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww es muy linda la canción ♥ Gracias por compartirla, besos!

      Eliminar
    2. La uña del rayo es mi fqavorita! jajaja
      Me alegro que te haya gustado todo :)

      Eliminar
  14. Me encantó el nail art y la historia me pareció preciosa!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Waw super interesante historia guapa me encanto y vaya que ya dominas muy bien el pincel te ha quedado muy limpio tu diseño y me encanto..

    ResponderEliminar
  16. que linda historia!! me encanto como representaste cada uñita!
    las manitos quedaron espectaculares!

    ResponderEliminar
  17. Esa historia la lei en inglés cuando estudiaba en instituto, super locoporq veiamos de todas las materias (era estresante jajaj) me encanto la uñita con el rayo ❤️ Divino cinderella de sinful, cuando vi tu post super que debia tenerlo y hoy lo compre! Muy artista lo tuyooo que viva el arte! Besito Ferr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que lindo que es Cinderella??? Me parece el mas lindo de todos los que trajeron :O

      Eliminar
  18. Que zarpado quedo! ojala me quedaran las lineas así (vistas de cerca digo), siempre me queda todo chueco

    Beso

    ResponderEliminar
  19. Chica, qué culta. Es raro que una chica joven le guste ese tipo de historias. Pero me alegra que haya literarias de filósofos por aquí. Curiosa manicura. No he visto la película ni el musical, pero no sé si estoy por la labor; porque me gustan los musicales teatrales, pero en el cine me aburren un poco. Ya he visto varios, y los únicos que me gustaron fueron Greece y Dirty Dancing (1ª parte). Otros, como Mama Mía, Chicago y Mouline Rouse me aburrieron un poco, a lo mejor por la falta de actuación de los actores y estar todo el rato cantando. Tal vez, si pusieran menos música, estarían mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo estar sin leer o informarme, me encanta aprender mas de lo que sea! Y con respecto a los musicales, yo soy igual eh, nunca jamas me gustaron los musicales, asi que cuando me propusieron ir a ver en vivo este del que hablo fui con pocas esperanzas, pero fue impecable y el protagonista hizo que se me caigan las medias de lo perfecto que fue en su papel, increible!

      Eliminar
  20. Me encantó la historia, mas el video!
    Y tu nail art ultramegahiper hermoso! cada una representa genial cada cosa.! Tu pulso envidiable, pero por ahi dicen la practica hace al maestro.. muy lejos no estoy jajajaja!

    Saludos :D

    http://solounesmaltemas.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias Ale! Yo todavia siento que soy un desastre para el nail art, pero es bueno tener excusas para seguir intentando mejorar :)

      Eliminar

© LAQUEADA nail art or die - Todos los derechos reservados.

© Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Licencia Creative Commons