martes, 27 de mayo de 2014

My Private Jet - OPI

¿Cuántas de ustedes son tan fanáticas de los esmaltes que cada vez que descubren la posibilidad, empiezan a estudiar algo de "historia" sobre ellos? No sé ustedes, pero yo acabo de levantar la mano ante esa pregunta. Si son lectoras habituales de este blog, sabrán que cada tanto me gusta compartir info que voy descubriendo por ahí. Por suerte para las interesadas, hoy vamos a tener una linda clase de historia moderna, con nuestro sujeto a investigar: "My Private Jet" de OPI.

OPI - My Private Jet

Este esmalte tiene una historia un poco trágica, si por tragedia nos referimos a la falta de materiales para su elaboración y continuidad en el mercado. "My Private Jet" salió al mercado en el 2007, cuando quien les escribe sólo compraba Jactan's y a otra cosa. El mundo de los esmaltes se revolucionó gracias a OPI, las fanáticas que ya poblaban el mundo, amaron este color, oscuro, translúcido y con millones de destellos holográficos.

OPI - My Private Jet

Pero parece que para OPI, todo lo bueno se tiene que terminar, y decidieron sacar esa belleza del mercado, sin nunca explicar por qué.
Existen muchas teorías sobre lo que pasó. Quizá, por alguna razón extraña, era mas caro de producir que otros colores, o quizás había algo tóxico en este esmalte, o quizá simplemente era tan magnífico que destrozaba las ventas de los otros colores, entonces en un movimiento despiadado, calculador y totalmente utilitario, decidieron "matarlo".
Todo esto es pura especulación que estuvo esparciéndose pero sin ningún dato real que lo pueda respaldar, pero lo que sí se sabe, es que OPI nunca llegó a matar a "My Private Jet". Lo que hicieron fue reemplazar el color original con un tono similar (pero no igual) y se atrevieron a mantener el nombre "My Private Jet", como si nadie se diera cuenta.

OPI - My Private Jet

Ahora las verdaderas fanáticas de aquella época, andan por ahí sabiendo que hay dos versiones de este esmalte deambulando por ahí: El original "My Private Jet", el cual merece el adjetivo "holo", y el impostor; un cálido marrón con destellos bronce con muchísimo menos holo que su predecesor.
De hecho, está confirmado que existen al menos tres versiones de este esmalte: La antigua y realmente holográfica, la que ven en mis fotos con tonos bronce y otra con tonos azules. ¿No me creen? Miren esta foto. Las malas lenguas dicen que hay entre cinco y seis versiones en total!

OPI - My Private Jet

Lamentablemente, el tono que se consigue en Argentina es el marrón/bronce, pero al sumarlo a mi colección sentí que tenía y formaba parte de la historia de este esmalte. Y quien te dice que en unos años no lo vuelven a cambiar y este pasa a ser uno de los HTF (Hard To Find). Por las dudas, se vino a casa conmigo.

OPI - My Private Jet

OPI - My Private Jet

Me deprime saber que existe una mejor versión de este esmalte y que es espectacular. Me lo tira abajo completamente. Pero si obviamos ese no-pequeño detalle, mi "My Private Jet" no puede más de lindo. Muy cálido, muy chocolate y con partículas holográficas esparcidas, que para que se noten tienen que verse las manos en el sol pleno, pero en las luces del día a día parece un shimmer muy sutil y delicado.
No está demás decirles que en todas las fotos tengo una sola capa.

OPI - My Private Jet

OPI - My Private Jet

Salvando las distancias histórico-demográficas (?), "My Private Jet" me recuerda muchísimo a "912" de Ozotic que ya vieron en este blog long time ago. Y ahora me da envidia el otro post y me enoja no haberle sacado fotos al rayo de sol, pero sepan que se ve igual de holográfico en las mismas condiciones luminarias.
Por el momento me limito a usarlo en estos días de frío (al fin me despegué de los fucsias rabiosos) y lo acompaño con litros y litros de café mas algunas galletitas con chocolate. Sumame un libro y puedo llegar a sobrevivir este invierno.

OPI - My Private Jet

Este bombón es 100% conseguible en Argentina, pero sólo si pagan los precios usureros. En su época me costó $180 (ARS), pero ni quiero saber el precio actual. Pero dejemos de hablar de precios y personas usureras que me sube la presión y me pongo mal, eso lo dejo para otro post, otro día.
¿Alguna tiene este esmalte? ¿Conocían toda su historia?


35 comentarios:

  1. Me ganaste de mano con el post! Justo estaba pensando en usarlo en el cambio de esta semana, además de que debo la entrada desde principios de año ya que fue mi primer OPI, y me parece interesante. Eso si, es de los tonos que amas u odias. No hay punto medio.

    ResponderEliminar
  2. Wow, tiene mucha historia detras jajaja. Con un poco de holo blast lo haces volver en el tiempo a la formula mas holo? No funciona asi? Bueno..
    Si fuera de los marrones me estaria buscando un dupe barato pero sha! El nombre de por si siempre me gusto, sin saber bien por que me llaman la atencion varios nombres de OPI, pero odio los precios que tienen..
    Que lindas fotos ♥ Y que buena idea sobrevivir al invierno a base de esmaltes jajaja
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che, pará que quizá lo del holo blast funcione!

      Eliminar
  3. OHHHH NOOOOOOO.... ES UN BALAZO DIRECTO AL CORAZON EL QUE ACABAS DE DARME.... NO CONOCIA LA HISTORIA.... COMO QUE HAY UN SANTO GRIAL DE MY PRIVATE JET???!!!! SE ME SUBE LA PRESIONNNN.... VAYAMOS A RECORRER EL MUNDO EN SU BUSQUEDA (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE TIENE TODA LA ONDA IGUAL Y LO BANCO.... PERO NECESITAMOS LAS 5/6 VERSIONES QUE ANDAN DANDO VUELTAS.... X LAS DUDAS

      Eliminar
    2. Junto todas las versiones de MPJ y me retiro eh!
      INVICTA (?)

      Eliminar
  4. Conocía la historia y la diferencia entre el original y sus hermanitos es terrible!
    Este es uno de los esmaltes que tengo pendiente y que quiero comprar pero me da bronca pagarlo a un precio tan elevado, eso sí, cuando me agarre la locura y la desesperación me lo voy a comprar sin que me importe nada de nada.
    Te queda muy lindo!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Ese esmalte es un sueño de consumo antiguo mio... pero ese sueño es con el primer My Private Jet q, lamentablemente, nunca tendré jejejeje. Y te juro q me rio de nervios q me dá saber una cosa de esas.

    Y solo para constar... ya quiero aquel cookie :P Jjejejeje

    Besoooo !

    | O Blog Que Não é Blog |

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es re triste saber que hay frasquitos del original y no vamos a conseguirlos nunca u.u
      *le da una galletita* *lloran juntas*

      Eliminar
  6. la verdad que no lo conocia... ni la version antigua ni esta nueva..
    pero el esmalte es muy bonito y original x lo menos para mi, no se ven muchos marrones asi de lindos..

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola..que preciosura es ese esmalte...ese color me re copo..
    Es lindo ..pero parece que tengo uno igual de la marca Risque de Brasil..voy a buscarlo aca en mis cosas ..
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. lo siento con el hermanito de artura de mmd.
    no conocia la historia!!! cuantas historias atras de las botellitas!!! alguien tiene que armar un seccion sobre es eso.

    ResponderEliminar
  9. Dios mio guapa me encanto este post he de decir que no conocía toda esa historia y vaya es super interesante. El esmalte es realmente precioso por lo pronto solo tengo un OPI una quiciera tenerlos todos pero sus precios si que son muy altos. Pero me ha entrado la espina de que tengo que tener este asique creo que sera mi próxima compra haha. Y manos a la obra tal vez por alguna parte este el primero que salio abra que buscarlo por cielo mar y tierra..

    ResponderEliminar
  10. Madre mía pero como pueden hacer eso? La verdad es que si que es cierto que cada esmalte tiene una historia de fondo. El color sin duda es precioso! Me lo guardo para la WorldWide Nail Polish que si no la conoces es una base de datos mundial de esmaltes en mi blog!

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  11. Es preciosoo Fer!!! gracias por compartir la historia!! si lo veo en free shop se viene conmigo! jajajajaja
    besoos!

    ResponderEliminar
  12. es hermoso igual, no sabía la historia, y me puse a buscar las fotos del original, y si era más holo, con el arco iris y todo, pero este igual es muuuy lindo!! besos. Mariana (La adicción a los esmaltes no figura en el DSM V)

    ResponderEliminar
  13. Conocía la historia, he leído un montón de la gente llorando por no poder conseguir el original y lo bello que era...por culpa de esa maldita comparación con lo inalcanzable es que deje en el freeshop a este en su estante. Mal yo, no será el wow del original pero esta MUY bueno igual. Buahhh, la reput@madre :(

    Es como cafe y coca cola embotellada...que más se puede pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que adquirirlo mujer! Es mooooy beio!

      Eliminar
    2. Al próximo pariente que pase x el freeshop se lo encargo, te lo juro sobre mis holo dance legend

      Eliminar
  14. Es liiindo, pero me gusto mas como se ve el que tiene destellos azules :3 toda una historia de vida tenia el esmalte jaja.
    Quedo genial la tipografia! Y ahora quiero galletitas, ufa.

    ResponderEliminar
  15. que loco como cambiaron el tono!!! son esmaltes completamente diferentes... Igual este es precioso y vale la pena!!!

    ResponderEliminar
  16. Es hermoso! yo compré hace poco mi primer OPI, y no se, aveces lo amo y aveces lo odio. Pero este lo amo, no puedo creer que quede así con una sola capa... lástima el precio :(

    ResponderEliminar
  17. Nunca dejes de contar estas historias que hay detrás de estas joyitas. Me re imagino toda la situación, si la flasheo mal.
    Que puedo decir aparte de que lo necesito? Es hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo! Me imagino que hubiera estado bueno ser yankee para vivir todo esto de cerca y tener oportunidad de conseguir estas joyitas!

      Eliminar
  18. Genial la historia! es un precioso color, no me tinca el azuloso, me gusta así tal cual :D...saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Paso por aquí para avisarte que tu blog gano el premio (obsequiado por mi) de "Best Blog Award"
    Pasa y ponete contenta!!

    http://elprobadordeesmaltes.blogspot.com.ar/2014/06/best-blog-award-lluvia-de-corazones.html

    ResponderEliminar
  20. Yay me encanta! Yo lo compré en el outlet de palermo, en el stand de Opi por $89 hace dos meses (sisi, no me comí un 1, sólo $89), pero nunca hice el review porque este bastardo se rehusa a mostrar su mini holograficidad en mis cámaras :/
    No se si me hubiera gustado el de tono azul.... me fascina ese bronce que tiene!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué lindo esmalte Fer! Es una joyita, estuviste re bien comprándolo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Awwww ohhhhhhh llegué tarde... vos me entendés.
    Es lindo, no tanto como el "oriyinal" pero...

    Tus fotos no pueden más...

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. Uhhhhh yo que pensé que eran todos iguales, fui una ilusa jajajajaaa impecable el post, me encanto, no conocía tu blog ya te sigo! si queres pasarte por el mio bienvenida. Besotesssss desde uruguay

    ResponderEliminar

© LAQUEADA nail art or die - Todos los derechos reservados.

© Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Licencia Creative Commons